ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Bono Covid-19: quién recibirá el pago de forma automática y cuánto dinero

Hasta este domingo 18 de abril estará abierto el proceso de postulaciones para recibir el Bono Covid-19, un beneficio que puede llegar a 379 mil pesos por familia.

Actualizado a
Bono Covid-19: quién recibirá el pago de forma automática y cuánto dinero

La crisis económica producto del Covid-19 ha generado que el Gobierno decidiera crear desde el año pasado una serie de beneficios para ayudar a las familias más vulnerables del país a solventar sus gastos. El Ingreso Familiar de Emergencia y el Bono Covid-19 han sido dos de las principales medidas.

El Bono Covid-19 es un aporte en dinero que se les proporciona a las familias que se ubiquen en zonas que estén en Fase 3 o 4 del Plan Paso a Paso estipulado por el Gobierno. Para este mes de abril se considerará que la comuna de residencia debe haber permanecido en esa fase al menos un día entre el 25 de febrero y el 31 de marzo.

El periodo para postular a este beneficio estará abierto hasta este domingo 18 de abril y los pagos se comenzarán a entregar a partir del 30 del mismo mes, mismo día en que iniciará el proceso de apelación en caso de que no hayas sido considerado para el beneficio.

¿Quiénes recibirán el aporte de forma automática y cuánto dinero es?

Para el pago del Bono Covid-19, los grupos familiares que cuenten con un causante del Subsidio Único Familiar o usuario del SSyOO recibirán automáticamente el beneficio, sin la necesidad de postular.

En cuanto a la cantidad de dinero, el Bono Covid-19 consiste en un aporte de de 50 mil pesos por integrante del grupo familiar hasta el cuarto miembro. Es decir, si una familia postulante consta de cuatro persona, esta recibirá 200 mil pesos. A partir del quinto integrante, el aporte irá reduciéndose. El tope máximo a entregar será de $379.500 en caso de una familia con 10 o más miembros.

Recordamos que los beneficios serán entregados a las familias que:

- Pertenezcan al 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).
- Sean parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO). Estas personas deben haber estado incorporadas en el subsistema al 29 de febrero.
- Personas con Subsidio Familiar (SUF), el cual debe haber estado vigente al 29 de febrero.