ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Flamengo, con Isla, cae en el clásico contra Vasco

El elenco rubronegro sufrió el segundo revés de la temporada y ante Vasco da Gama, uno de sus más acérrimos rivales. Mauricio Isla jugó un tiempo.

Actualizado a
Flamengo, con Isla, cae en el clásico contra Vasco

Una dura derrota sufrió Flamengo en el "clásico de los millones" frente a Vasco da Gama, por la novena fecha del Campeonato Carioca, disputado en el mítico Maracaná.

Mauricio Isla fue titular en el elenco rubronegro, que de inmediato se hizo con la posesión del balón, pero que no pudo traducirlo en ocasiones reales de gol. Así, tempranamente el conjunto vascaíno abrió la cuenta con cabezazo de Leo Matos.

Isla comenzó a ser protagonista a pesar del poco entendimiento ofensivo que tuvo con Willian Arao, central derecho del "Fla", que abusó de la posesión y jamás le entregó una pelota con ventaja al chileno. Igualmente, el "Huaso" se las arregló para lanzar tres centros desde el sector derecho, todos hacia Bruno Henrique Pinto, que desvió en las tres oportunidades.

A la media hora de juego, el argentino Germán Cano batió a Diego Alves y puso el 0-2 para la visita, resultado con el que se irían al descanso. Para sorpresa de muchos, Rogerio Ceni hizo un doble cambio y sustituyó Isla en el descanso, en una extraña medida, pues el lateral de la Roja estaba lejos de ser de los rendimientos más bajos.

Y la situación tampoco mejoró: Morato, en los últimos 10 minutos de partido, puso el 0-3. Flamengo ya tenía perdido el partido y con ellos se acababan 17 partidos seguidos sin perder ante Vasco. Para hacer algo más decorosa la derrota, Vitinho descontó en el quinto minuto de descuento.

Con esto, Flamengo continúa segundo en la tabla regular del torneo estadual, a un punto de clasificar a semifinales, lugar donde Vasco sueña estar, aún más considerando el "maracanazo" de este jueves.