COLO COLO

Las trabas que complican la presencia de Emiliano Amor ante la U

Después de conseguir la autorización consular y viajar a Santiago, el defensa debe permanecer en cuarentena. Los plazos dificultan el plan de Quinteros.

Un día después del cierre del mercado de pases, Colo Colo oficializó a Emiliano Amor en sus redes sociales. El argentino destrabó su salida de Velez y se transformó en el nuevo defensa de Gustavo Quinteros. El entrenador lo necesita con urgencia. Sin embargo, las medidas sanitarias que anunció el Gobierno en los primeros días de abril atrasan el panorama.

Tal como informó el Ministerio de Salud, desde el lunes 5 abril está prohibido el ingreso de extranjeros en Chile "con excepción de aquellos debidamente autorizados por la autoridad consular chilena en el país de origen". El club trabaja rápidamente para solicitar el documento y que así pueda viajar este mismo viernes. "Están todos corriendo para apurar las gestiones", cuentan desde el entorno del jugador.

Incluso, según supo AS, el embajador Nicolás Monckeberg está enterado de la situación. El ex ministro del Trabajo, reconocido hincha de Colo Colo, acelera el proceso desde Buenos Aires.

El problema es que si la situación no se destraba en las próximas horas, Emiliano Amor tendrá que viajar el martes 20 de abril. Esa es la otra opción de vuelo que encontró Colo Colo. Ese panorama se suma a la "cuarentena obligatoria de 10 días" que estableció el Gobierno, y que deberá cumplir el futbolista una vez que aterrice en el país.

El jugador tendrá que quedarse al menos cinco días en un hotel de tránsito, dispuesto por Seremi de Salud. Aunque hay interpretaciones diversas sobre el resto de los días, en Blanco y Negro creen que se podría liberar a Emiliano Amor en el sexto día, si es que un examen PCR resulta negativo. Tal como ocurrió con Leonardo Gil, quien logró sumarse a los entrenamientos antes de lo esperado. Otros creen que, ante el complejo contexto, no hay posibilidad de disminuir la cantidad.

Si es que el futbolista llegara este viernes a la Región Metropolitana y consigue finalizar su aislamiento al sexto día, recién podría salir el jueves 22 de abril. Eso, en el mejor de los casos. Pero en el Monumental, por ahora, están mucho más pesimistas. El proceso podría tardar hasta dos semanas. El Superclásico, donde Quinteros no podrá contar con Matías Zaldivia, está programado para el domingo 25 de este mes.