FÚTBOL CHILENO

La primera medida de la justicia en 'caso suplantación' de La Calera

Un ciudadano argentino fue acusado de hacerse pasar por el arquero Alexis Martín Arias en tomas de exámenes PCR. Se fijó una nueva audiencia para el 26 de abril.

La primera medida de la justicia en 'caso suplantación' de La Calera
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Este viernes se llevó a cabo la audiencia de formalización en la causa por posible suplantación de identidad en la toma de exámenes PCR al plantel de La Calera. La Fiscalía de Viña del Mar decretó arraigo nacional en contra de Nicolás Ambrosio, principal inculpado en el caso, y también un plazo de 90 días de investigación.

La entidad persecutora acusa a Ambrosio de hacerse pasar por el arquero calerano Alexis Martín Arias en la toma de muestras realizada en el laboratorio Etcheverry, en la Región de Valparaíso. La denuncia provino del propio de centro de salud hace varias semanas y recién durante esta jornada la situación llegó a los tribunales de justicia.

La audiencia de formalización del ciudadano argentino se extendió por espacio de 40 minutos. El arraigo nacional fue solicitado por el fiscal Lionel González para evitar la posibilidad de fuga, ya que Ambrosio registra salidas a Argentina durante los meses de diciembre y febrero.

El acusado fue representado por el abogado Ulises Correa. El profesional solicitó una nueva audiencia para el próximo lunes 26 de abril con el objetivo de revisar las medidas cautelares impuestas a su defendido.

Correa argumentó que había asumido recientemente la defensa de Ambrosio y que no tuvo acceso a la capeta investigativa del caso. Por lo tanto, espera en la próxima audiencia lograr el cese de la medida cautelar que pesa sobre el ciudadano argentino.

Alexis Martín Arias dio Covid Positivo el 28 de septiembre de 2020. Posteriormente, el arquero de La Calera dio el mismo resultado en las muestras tomadas los días 1, 17, 25 y 28 del siguiente mes de octubre.

Sin embargo, en noviembre (días 4, 12, 16 y 20) entregó resultados negativos en los respectivos PCR. De acuerdo a la Fiscalía, "existen presunciones fundadas de que en dichas tomas de muestra el señor Arias habría sido suplantando por el señor Nicolás Ambrosio".