ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

El duro traspié de Lautaro de Buin en el Tribunal de Disciplina

La Segunda Sala acogió la apelación del directorio de la ANFP en orden a impedir la participación del club en el Ascenso, a raíz de irregularidades administrativas.

Actualizado a
El duro traspié de Lautaro de Buin en el Tribunal de Disciplina
Lautaro de Buin

Nuevamente, Lautaro de Buin se quedará sin estrenarse en el Campeonato Ascenso 2021. La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP acogió la apelación precisamente del directorio del ente rector del fútbol en orden a no permitir la participación del cuadro metropolitano en el certamen, a raíz de las denuncias en su contra por irregularidades en contratos de jugadores durante la temporada 2020.

El fallo de la Segunda Sala en su parte inicial indica que "resolviendo derechamente el recurso de apelación subsidiaria interpuesto la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, en adelante ANFP, en contra de la resolución dictada por la Primera Sala de este Tribunal Autónomo de Disciplina, de fecha 9 de abril de 2021, y que en lo pertinente rechaza la solicitud de la apelante en cuanto a suspender preventivamente la participación del club Lautaro de Buin en el campeonato de Primera B Temporada 2021 hasta que concluya la tramitación de la denuncia de autos".

Y más adelante la resolución agrega que "se revoca la resolución apelada, de fecha 9 de abril de 2021, dictada por la Primera Sala de este Tribunal y en su lugar se resuelve que se acoge la solicitud de la denunciante y se dispone la suspensión preventiva de la participación del club Lautaro Buin en el campeonato de Primera B -también denominado Ascenso-Temporada 2021- hasta que concluya la tramitación de la denuncia de autos".

Lautaro de Buin no pudo debutar contra Santa Cruz en el marco de la primera fecha del Ascenso. Sin embargo, la escuadra dirigida por Carlos Encina se encontraba preparándose para recibir a Iquique por la segunda jornada del certamen, aunque de todas maneras la realización del partido estaba supedita a la resolución que debía emitir la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina.