ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Goleador de Lautaro: "Hay rabia; nos sentimos desamparados"

Diego Cuéllar, delantero de Lautaro de Buin, habló con AS Chile sobre las sensaciones de él y el equipo ante la suspensión provisoria del "Toqui del Maipo".

Actualizado a
Goleador de Lautaro: "Hay rabia; nos sentimos desamparados"

Durante este viernes se conoció la suspensión provisoria de Lautaro de Buín, lo que dejará al club nuevamente sin la posibilidad de debutar en el campeonato 2021 del Ascenso.

Diego Cuéllar, goleador del equipo en la temporada 2020 que disputaron en Segunda División Profesional, habló con AS Chile a poco de conocerse la medida y antes de la reunión que los jugadores sostendrán con el Sifup.

- ¿Cuáles son sus sensaciones luego de esta noticia?
- Para nada alentadoras. Hay frustración. Uno se prepara para poder jugar e imagínate, segunda vez que nos pasa esto. Lo peor de todo es que, como si fuera chiste, nos suspenden un día antes del partido. Uno planifica la semana, se entrena bien. Junto al cuerpo técnico se planifica todo y de un momento a otro te suspenden. Te frustra, te da rabia. Es una mezcla de sensaciones difíciles de explicar, porque uno lo único que quiere es jugar. Que sucedan estas cosas extradeportivas, molesten.

- ¿Qué han hablado en estas horas con sus compañeros?
- Esto nos tomó por sorpresa. Fue una semana de lo más normal, no hubo noticias extrañas, pensábamos que íbamos a jugar y ahora recién nos estamos enterando de que nos suspenden. Información no tenemos mucha. ¿Por qué? No lo sabemos. Estamos tratando de ver bien qué es lo que pasa primero, claramente este grupo esta molesto, porque es injusto lo que nos están haciendo. Nos sentimos desamparados, sentimos que estamos en el aire, sin ayuda. Como equipo vamos a ver qué podemos hacer y a quiénes podemos recurrir para pasar este momento ingrato. Volver a jugar es lo único que queremos.

- ¿Cómo desamparados? ¿Han recurrido al Sifup?
- Hoy tenemos una reunión con ellos. Vamos a ver bien en qué nos pueden ayudar, pero todo este tiempo no recibimos mucha ayuda. Hemos tratado de comunicarnos con ellos. Tampoco es mucho lo que puede hacer el Sifup, porque no hay nada oficial. Si bien es cierto nos suspenden, el tribunal es perteneciente a la ANFP, así que hay que esperar a que salga algo formal para ver los pasos a seguir. Pero sí nos hemos sentido, por cierto lado, solos.

- ¿Cuál ha sido el mensaje de la dirigencia de Lautaro en las últimas semanas, desde que les suspendieron el primer partido?
- Mucha información no se nos entrega a nosotros. Nos hemos dedicado a prepararnos bien para cuando nos toque jugar. Como jugadores no andamos preguntando, nos enteramos casi siempre por redes sociales. Esto quita el foco de lo que uno hace y quiere, pero hemos tratado de ser bastante profesionales y prepararnos bien, como lo hicimos esta semana. Pensábamos que debutaríamos, pero nuevamente se nos coartan las posibilidades de seguir trabajando.

- A usted también le tocó vivir el escándalo entre Vallenar y Melipilla. ¿Cómo recuerda eso?
- Sí, lo he pensado. Son malos recuerdos, son malos momentos que uno pasa y ahora lo estoy pasando con Lautaro de Buin. Trato solamente de enfocarme en entrenar y que esto se pueda resolver luego. Los abogados tienen que hacerse cargo de eso.

- ¿Cuál es la responsabilidad dirigencial en este tipo de situaciones?
- Al final siempre el perjudicado es el jugador. Responsabilidad dirigencial, en este caso, deberían asumir en su debido momento. Aún no hay nada y una vez que en esto se tome una decisión, ahí se irá a ver la responsabilidad de cada persona y tendrán que asumir la responsabilidad de lo que vaya a pasar.