ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Bono Clase Media SII: dónde postular, plataforma y cómo solicitar con RUT

A partir de hoy, 17 de abril, el trámite se podrá realizar de forma online a través del sitio web del Servicio de Impuestos Internos.

Actualizado a
Bono Clase Media SII: dónde postular, plataforma y cómo solicitar con RUT
SEBASTIAN CISTERNAS/ATONCHILE

Hace unas semanas, el Gobierno anunció la entrega de una nueva ayuda económica para las familias que residen en nuestro país. Esta incluye el Préstamo Solidario y el Bono Clase Media.

Para acceder a estos beneficios hay que completar la postulación, la cual se dará por iniciada durante la tarde de este sábado 17 de abril.

El monto base de los $500 mil podría ser pagado a finales de este mes. Eso, sí el dinero a recibir dependerá de los ciertos requisitos a cumplir.

¿Dónde y cómo puedo postular al Bono Clase Media?

Las postulaciones se abrirán durante la tarde del sábado 17 de abril en una plataforma especial que habilitará el Servicio de Impuestos Internos (SII) en su sitio web.

En dicha plataforma deberás ingresar el RUT del postulante y se realizará un chequeo de la información. En un plazo máximo de tres días se le notificará a la persona si recibirá o no los 500 mil pesos.

Además el SII, habilitó un número telefónico donde responderán todas las consultas de los postulantes. Podrás contactarte con ellos en el 600 329 2011.