Actualidad

Ejercicio en cuarentena: cuál es el horario para hacer deporte y cómo solicitar el permiso

La franja que el Gobierno ha dispuesto para hacer deporte en las comunas con cuarentena ha sido todo un tema. En ese sentido, desde La Moneda hicieron una aclaración.

Ejercicio en cuarentena: cuál es el horario para hacer deporte y cómo solicitar el permiso
MARCELO HERNANDEZ ATON CHILE

La franja que el Gobierno ha dispuesto para hacer deporte en las comunas con cuarentena ha sido todo un tema. La gente puede ejercitarse todos los días de la semana, pero solo desde las 6 a las 9 de la mañana, y eso ha generado molestia. En ese sentido, desde La Moneda realizaron una aclaración.

Y es que el permiso de desplazamiento general también sirve para realizar deporte, apuntó Katherine Martorell: "Más allá de que haya una franja horaria, lo importante es que las personas que utilicen el permiso general de desplazamiento no se reúnan con otras personas. El objetivo de ese permiso es poder realizar actividades que son esenciales".

La subsecretaria de Prevención del Delito profundizó en el tema para no dejar dudas. "¿Puede una persona, después que termina la banda horaria, seguir haciendo ejercicio con el permiso de desplazamiento? Puede hacerlo perfectamente", complementó.

¿Cómo obtener el permiso de desplazamiento general?

Debes ingresar a la página web de Comisaria Virtual y dirigirte a los permisos temporales individuales. Allí tienes que pinchar en el primero y completar con tus datos (haz clic aquí).