Chilenos por el mundo

Incumplió medidas sanitarias: Valdés es sancionado en México

Su club, Santos Laguna, informó que el volante chileno fue acreedor de un castigo interno, tras informarse que no respetó el confinamiento.

Se suma otra mala noticia para Diego Valdés. El chileno, que lleva tres meses sin jugar debido a una lesión, se hizo acreedor de una sanción interna en su club, el Santos Laguna. Esto porque transgredió las medidas sanitarias impuestas en México y, en vista de un video que se filtró por redes sociales, terminó de fiesta en un club nocturno.

En las imágenes se logra ver al seleccionado nacional disfrutando de la velada, sin mascarilla e incumpliendo la distancia física que se solicita en estos momentos, debido a la pandemia de Covid-19. En las últimas horas, Valdés publicó en Instagram: "Mi más profundo arrepentimiento por la situación en la que me vi involucrado. Pasando por alto los protocolos anti Covid-19. Quiero pedir disculpas por lo sucedido".

De todas formas, el comunicado de la institución albiverde señala: "Derivado del incumplimiento de los protocolos establecidos por la institución y la Liga MX, Diego Valdés será acreedor a una sanción interna. El jugador ya se encuentra aislado, en seguimiento a las medidas correspondientes. De la misma forma, la Liga MX ya fue notificada para proceder de acuerdo a los protocolos".