Actualidad

IFE, Bono Clase Media y Bono COVID hoy: novedades y posibles fechas de pago | 18 de abril

Dos de estos beneficios se encuentran en proceso de postulación durante este mes, mientras que el último comenzará pronto a recibir las solicitudes.

IFE, Bono Clase Media y Bono COVID hoy: novedades y posibles fechas de pago | 18 de abril
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

La Región Metropolitana y muchas comunas del país están cerca de cumplir un mes en cuarentena, esto ha provocado la disminución de las actividades laborales, y por consiguiente, los ingresos económicos de dichas zonas.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Bono Covid y el Bono Clase Media son los beneficios más relevantes que entrega el Gobierno desde que inició la pandemia. Los primeros dos están relacionados directamente con el Plan Paso a Paso, mientras que el último está asociado a la disminución de ingresos durante el último tiempo.

Novedades

El Ingreso Familiar de Emergencia y el Bono COVID ya abrieron sus procesos de postulación para el pago correspondiente al mes de abril. Este proceso se extenderá hasta hoy domingo 18 de abril, y se puede realizar directamente en la página web ingresodeemergencia.cl, donde también se puede revisar todo lo relacionado a estos beneficios.

En relación al Bono Clase Media, las postulaciones comenzaron este sábado y las solicitudes tendrán un período de tres días máximo para conocer si se cumplen con los requisitos para poder recibirlo. Luego de eso, habrá un plazo de máximo diez días para que el pago se haga efectivo en la cuenta correspondiente del beneficiario.

Posibles fechas de pago

Las fechas de pago del Ingreso Familiar de Emergencia como del Bono COVID aún no han sido informadas. Estas serán dadas a conocer cuando finalice la etapa de postulación, y si ocurre al igual que el mes pasado, el 26 de abril se comenzarán a depositar los montos en las cuentas de quienes resulten beneficiados con ambos aportes.

En cuanto al Bono Clase Media, y como mencionamos anteriormente, las personas que realicen la solicitud el primer día del proceso, es decir, el sábado 17 de abril, recibirán su pago el día 30 de abril, o sea, 10 días hábiles luego de realizada la solicitud.