ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Colo Colo COL
2
Iván Morales 66' (p),Gabriel Costa 73'
Finalizado

Everton 0 - Colo Colo 2

Morales sonríe en Sausalito

El ariete, que esta semana sufrió la lamentable partida de su madre, marcó un gol y dio una asistencia. Todo esto, en la antesala de un nuevo aniversario del club y del Superclásico.

Actualizado a
Morales sonríe en Sausalito
RAUL ZAMORAPHOTOSPORT

Colo Colo celebra en la antesala de un nuevo aniversario: los albos visitaron a Everton en Viña del Mar y lo vencieron por 2-0, en un encuentro perteneciente a la cuarta jornada del Torneo Nacional. En medio de una semana muy triste, Iván Morales sonrió al abrir la cuenta y ser el asistente de la segunda conquista. Ahora, los albos aguardan por la U. Los de Sensini perdieron su invicto.

El Cacique realizó un buen primer tiempo. Salvo el cabezazo de Campos López al travesaño al minuto 8, los de Quinteros no tuvieron grandes dificultades en faceta defensiva, mientras que en ofensiva se generaron varias chances para dañar: a los 12', y gracias a su velocidad, Bolados arrasó con sus marcadores por la derecha y dejó solo a Morales, quien falló de manera increíble.

Y la postal volvió a repetirse a los 17', aunque esta vez con Costa de habilitador, en una jugada iniciada por Rodríguez, de gran nivel. Morales recibió del extremo peruano y de zurda cruzó su disparo que rozó un poste. El puntillano, que esta semana sufrió la lamentable partida de su madre, demostró su fastidio pegándole al suelo en reiteradas ocasiones.

Más atrás, Gil nuevamente exhibió un buen desempeño (hoy, en compañía de Soto); Suazo se proyectó en algunas oportunidades gracias a la claridad de Rodríguez; Rojas sigue dando cuenta que ser lateral derecho no le incomoda, a pesar de ser central; y Fuentes, que debió ser reconvertido en zaguero, demostró solvencia. Y también pisó el área rival.

Lo cierto es que Colo Colo siguió con el dominio. A los 28', Rodríguez remató de distancia, y a los 30' Morales tuvo otra opción ante Torgnascioli. Pero con la diferencia que ahora no estaba desmarcado. Soto y Bolados se juntaron por la izquierda, y el 18 elevó su disparo. La defensa de los Oro y Cielo, liderada por Barroso, tuvo bastante trabajo.

'Factor Barroso'

En el reinicio del fútbol, Everton mejoró y estuvo muy cerca de sorprender a Colo Colo. A los 50', Valenzuela le metió un gran pase a Waterman -que en el último mercado de pases pudo llegar a Macul-, pero el panameño desvió ante Cortés, que salió de forma veloz para achicarle el ángulo de remate. En la etapa inicial, Cecilio había tenido más roce que opciones con la pelota.

El cuadro de Quinteros, en tanto, perdió chispa para generar fútbol. Sin embargo, una mano de Barroso en el área le dio la posibilidad de anotar al Cacique. Esta vez, Morales no falló: su penal fue muy bien ejecutado (67'). En el festejo sonrió al cielo y fue abrazado por todos sus compañeros a raíz de su complejo momento familiar.

Luego, Morales volvió a lucirse. Robó el balón en la salida de Everton y habilitó a Costa para que, de zurda y por bajo, marque el 2-0 y le dé un poco más de tranquilidad a Quinteros (74'). Fue un golpe muy duro para el local, que no pudo reaccionar. Sobre el final, Miiko Albornoz pudo debutar como albo. Así, Colo Colo suma siete puntos, situándose en el cuarto puesto, mientras que los ruleteros son octavos con cinco unidades.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 7 4 2 1 1
7 5 4 1 2 1
9 5 4 1 2 1
12 4 4 1 1 2
12 4 4 1 1 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 9 4 3 0 1
5 6 4 1 3 0
5 7 4 2 1 1
6 7 4 2 1 1
7 5 4 1 2 1