ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nápoles NAP
1
S. Handanovic 35' (pp)
Inter INT
1
Eriksen 54'
Finalizado

Napoli 1 - Inter de Milán 1

Más cerca del Scudetto: Alexis jugó 15' en igualdad del Inter

El cuadro 'Nerazzurro' consiguió un valioso empate en el Estadio San Paolo ante Napoli, que comenzó ganando. El chileno ingresó por Lautaro.

Actualizado a
Más cerca del Scudetto: Alexis jugó 15' en igualdad del Inter

Inter de Milán mantuvo el invicto y continúa firme a su Scudetto número 19. El cuadro lombardo obtuvo un valioso empate 1-1 ante el siempre difícil conjunto de Napoli, que inició ganando en el Estadio San Paolo.

El duelo comenzó parejo. En los minutos iniciales, Inter mantuvo la posesión, no arriesgó demasiado y rotó el balón buscando algún desmarque de Lukaku o Lautaro. Con la tenencia, no sufrió en arco propio, pero tampoco generó mucho. De hecho, el primer acercamiento al pórtico de Meret fue a través de pelota parada: a los 22’, Eriksen centró y de Vrij metió un cabezazo, pero impactó muy abajo y el tiro se fue lejos.

A los 27’, Darmian tuvo el primero, pero no se atrevió. El volante italiano apareció solo por la zona izquierda del área y, en lugar de rematar cruzado, prefirió centrar a ras de pasto para Hakimi, pero el marroquí no llegó cómodo y un zaguero visitante terminó despejando. El ‘Nerazzurro’ terminaría lamentándose por las ocasiones perdidas, ya que el conjunto de Campania fue quien abrió la cuenta.

A los 36’, Insigne concretó una gran jugada personal y se fue por banda izquierda, centró y una confusión entre Handanovic y de Vrij causó el desastre: el portero esloveno atajó el balón, pero el central prácticamente se lo quitó de las manos y terminó metiéndolo en propio arco. Napoli, sin hacer demasiado en ofensiva, anotaba la apertura de la cuenta.

En el minuto siguiente el conjunto lombardo pudo empatar. Nuevamente la jugada detenida fue factor: Eriksen centró, Lukaku alcanzó a desviar y el palo salvó al equipo local. El Inter salió decidido a asentarse en campo rival, pero el arco no se le abrió en San Paolo, al menos durante la primera fracción. Así se fueron al entretiempo.

En el complemento, los de Conte lograron el empate rápidamente. A los 55’ Hakimi desbordó por derecha, sacó un centro potente que se paseó por el área chica local, finalmente el Napoli logró despejar pero, como se suele decir, el rechace nunca es hacia el centro. Eriksen tomó el balón fuera del área y sacó un zapatazo increíble que se clavó abajo. Inatajable para Meret.

Desde ahí, el cotejo se entrampó y ninguno de los dos equipos tuvo alguna ocasión clara de desequilibrar el marcador. ¿Y los chilenos? Vidal no fue citado, pero Alexis sí tuvo minutos para mostrarse: el 'Niño Maravilla' ingresó, como es habitual, a los 75’ por Lautaro Martínez. Sin embargo, Inter se dedicó a aguantar los embates del Napoli, por lo que el tocopillano no pudo hacer mucho.

A los 80’, Politano hizo gala de su habilidad, regateó a un par de jugadores en el área y remató cruzado, pero el travesaño salvó a Handanovic y al Inter. Al final, el marcador se mantuvo. Con este resultado, el equipo de Alexis y Vidal suma 75 puntos, y mantiene una ventaja de 9 unidades sobre su escolta y clásico rival, AC Milan. El Scudetto está cada vez más cerca.