ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Clave Única online: cómo obtener por internet y link a Registro Civil

La Clave Única es una de las maneras más rápidas de solicitar el Bono Clase Media, y se puede obtener de manera remota a través de internet. Conoce cómo hacerlo.

Actualizado a
Clave Única online: cómo obtener por internet y link a Registro Civil
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

El Bono Clase Media es uno de los aportes monetarios que se encuentran disponibles para ser solicitados, y el que ya ha sido pedido por 1,5 millones de personas, según palabras del presidente Sebastián Piñera. Una de las maneras de ingresar a solicitarlo, además de la clave tributaria, es la Clave Única, que se puede conseguir de manera online.

Esta sirve para realizar múltiples y necesarios trámites en medio de la emergencia sanitaria que afronta el país. De este modo, si se hace de forma remota, también se colabora a evitar las aglomeraciones en los lugares de entrega presencial de esta.

¿Cuál es el link para obtener la Clave Única?

Las personas que desean obtener la Clave Única pueden también realizar el trámite en forma online sin tener que concurrir desde ahora a los lugares de entrega. Para ello, deben ingresar a este link: https://claveunica.gob.cl/recuperar.

¿Cuáles son los pasos para obtener la Clave Única con la cédula desde el hogar?

Habiendo ingresado al mencionado link, el usuario debe que digitar el RUT en la zona indicada. A continuación llegará un código de activación al correo de la persona, junto a un nuevo enlace, donde se deberá poner el código incluido en el correo.

Tras esto, deben ser ingresados los datos personales y, una vez que se haya finalizado con este paso, se 'restablecerá' la Clave Única. En el caso de quienes no cuentan con esta, desde ese instante tendrán lista esta clave que sirve para realizar distintos trámites por parte en entidades públicas como también en el sitio Comisaría Virtual de Carabineros.