ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Nuevo Bono IFE Ampliado 2021: requisitos para pedirlo, beneficiarios y quiénes pueden postularlo

El Presidente Sebastián Piñera anunció el Nuevo Bono IFE ampliado, que permitirá acceder a él para los meses de abril, mayo y junio. Revisa los detalles.

Actualizado a
Nuevo Bono IFE Ampliado 2021: requisitos para pedirlo, beneficiarios y quiénes pueden postularlo

A principios de esta semana, el presidente Sebastián Piñera anunció la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia, tras las múltiples críticas recibidas tras la compleja postulación al Bono Clase Media.

De acuerdo a lo anunciado, el pago de los meses de abril, mayo y junio se mantendrá, pero el mecanismo de selección será más universal, es decir, beneficiará a una mayor cantidad de gente, y sin tantos requisitos para solicitarlo.

Requisitos y beneficiarios para solicitar el IFE

Según el Mandatario, desde ahora solo se necesitará estar en el 80% más vulnerable de las familias del país, que estén inscritos en el registro social de hogares. En ese sentido, se advirtió que la medida podrá incrementar el número de beneficiados, que en abril llegará a los 13 millones de personas.

Además, cabe recordar que los grupos familiares que tienen, al menos un integrante beneficiario del sexto pago IFE 2020 o algún causante del SUF o usuario de SSyOO, no deben postular, ya que recibirán el pago de manera automática.

“Este IFE permitirá un ingreso de $100 mil pesos por integrante del hogar y se pagará sin ningún requisito a todas las familias que estén en el 80% del Registro Social de Hogares, lo que beneficiará a 13 millones de personas, duplicando así la cobertura del IFE pagado en marzo pasado”, dijo el Mandatario.

Montos y fechas de pago

Tal como ya está señalado, el monto del beneficio será de 100 mil pesos por integrante de grupos familiar, disminuyendo el monto desde el 5 integrante en adelante. Es decir, una familia con cuatro integrantes recibirá 400 mil pesos.

El pago de abril se iniciará el 30 de este mes, día en que también comienzan las apelaciones para aquellos que no recibieron el monto. Mayo y Junio aún no tienen fecha de entrega del dinero, pero como es tradicional, supone un depósito para la última semana.

También te puede interesar: