ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis Chileno

Jarry avanza en Ecuador y vuelve a estar entre los 600 mejores del ranking ATP

El tenista nacional venció al peruano Nicolás Álvarez (359°) y logró el paso a los octavos de final del Challenger de Salinas, donde se enfrentará a Shuichi Sekiguchi (318°).

Actualizado a
Santiago 8 Marzo 2021
 El tenista Chileno Nicolas Jarry  se enfrenta al tenista Frances Tiafoe de Estados Unidos durante el ATP de Santiago realizado en San Carlos de Apoquindo.
 Javier Salvo/ Photosport
JAVIER SALVO/PHOTOSPORT

Un exitoso debut tuvo este lunes Nicolás Jarry (632°) en el Challenger de Salinas. El tenista chileno, ex 38° del orbe, realizó un gran partido para derrotar al peruano Nicolás Álvarez (359°) por un aplaste doble 6-1, logrando así su paso a los octavos de final del torneo ecuatoriano.

El primer parcial tuvo a 'Nico' desnivelando el marcador y consiguiendo la primera ruptura del encuentro para ponerse 3-1 arriba. De ahí en más, la sexta raqueta nacional ganó tres juegos seguidos y se llevó el set por 6-1, dando gala de un gran primer servicio, pero de un irregular segunda saque, recurso con el que no logró ningún punto hasta ese momento.

Ya en la segunda manga, Jarry pudo quebrar a Álvarez de entrada, sorprendiendo con su devolución y marcando una clara diferencia de intensidad en los cortos intercambios disputados. Fueron cuatro juegos seguidos los que el chileno ganó, para que recién en el quinto game el tenista peruano pudiera resistir y mantener su servicio. Sería el único juego que conseguiría, pues el '´Principe' se haría con los dos siguientes juegos, el set y el partido, por 6-1 y 6-1.

Con esta victoria, Nicolás Jarry, quien disputa el torneo gracias a un WC, suma siete puntos para en ranking ATP, lo cual lo hará subir de momento hasta el puesto 598° del mundo, a solo 26 unidades de meterse entre los mejores 500. Su rival por el acceso a los cuartos de final será el japones Shuichi Sekiguchi (318°).

Revisa las declaraciones del chileno tras su victoria: