ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis Chileno

Tabilo tuvo debut y despedida en el Challenger de Salinas

La segunda raqueta nacional no pudo hacer respetar su favoritismo y cayó en tres sets ante Kevin King (316°). De momento, Jarry es el único chileno con vida en el torneo.

Actualizado a

 Santiago11 Marzo 2021
 El tenista Cristian Garin se enfrenta al tenista  Alejandro Tabilo, ambos de nacionalidad chilena, durante el ATP de Santiago realizado en San Carlos de Apoquindo.
 Javier Salvo/ Photosport
JAVIER SALVO/PHOTOSPORT

Una jornada de dulce y agraz vivieron los tenista nacionales en el Challenger de Salinas, en Ecuador. El primero en saltar a la cancha fue Nicolás Jarry (632°), quien aprovechó el WC que recibió de la organizacíon y venció al peruano Nicolás Álvarez (359°). Después llegó el turno de Alejandro Tabilo (162°), que no pudo mantener su nivel y fue derrotado por el estadounidense Kevin King (316°) por 6-3, 4-6 y 1-6

El partido entre Tabilo y el tenista norteamericano comenzó con el chileno ganando su servicio con facilidad y presionando al norteamericano, teniendo un break point para romper su servicio, pero este último logró salvar la chance y mantener el saque. En el tercer juego llegaría el tan anhelado quiebre del nacido en Toronto, quien logró ponerse 3-1 arriba gracias a un error no forzado de su rival.

La respuesta de King no demoraría en llegar, pues recuperaría la ruptura en el juego siguiente, aprovechado los errores de Tabilo y moviendo al jugador nacional por toda la cancha. Aun así, 'Jano' no se fue abajó y nuevamente logró romper el saque de su rival para ponerse 4-2 en el marcador. De ahí en adelante cada uno ganaría sus servicios y el primer set acabaría cayendo en posesión del chileno por 6-3.

Con el impulso de haberse llevado el primer parcial, Tabilo obtuvo un quiebre de entrada y se puso rápidamente arriba, pero, al igual que en el primer set, el tenista estadounidense reaccionó de inmediato para quebrar de vuelta y meterse de nuevo en el partido. A partir de ahí, el nacido el nacido en Georgia se generaría tres opciones de ruptura, siendo la última la que acabaría concretando para llevarse el set por 4-6 y estirando todo a un parcial definitivo.

El golpe de haber perdido la segunda manga le pasó a la cuenta al chileno, quien no volvió a mostrar la misma intensidad en la cancha y su juego se vio sobrepasado por su rival, quien lograría tres quiebres para acabar llevándose el partido por 6-3, 4-6 y 1-6.

Ahora, falta conocer el resultado del partido entre Tomás Barrios (243°) y el argentino Facundo Díaz Acosta (398°) para saber si habrá otro chileno acompañando a Nicolás Jarry en la segunda ronda del Challenger de Salinas. El duelo entre 'Tommy' y el trasandino está programado para mañana martes a las 12:00 horas.