ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Nuevo Bono IFE Ampliado 2021: ¿cómo consultar el Registro Social de Hogares para postular al beneficio?

El Presidente Piñera anunció durante el lunes un reforzamiento para el Ingreso Familiar de Emergencia de los próximos meses, el que será más accesible que los anteriores.

Actualizado a
Nuevo Bono IFE Ampliado 2021: ¿cómo consultar el Registro Social de Hogares para postular al beneficio?
DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

El Ingreso Familiar de Emergencia ha sido el beneficio que ha estado presente durante la mayor tiempo de la pandemia en Chile, y en un principio llegaba a las familias que pertenecían al 60% más vulnerable del país.

Luego del anuncio que realizó el Presidente Piñera durante el lunes pasado, el IFE tendrá un fortalecimiento para los próximos meses, y además tendrá una modificación sobre el requisito para recibirlo: ahora llegará al 80% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares.

Es por esto que será fundamental formar parte del Registro Social de Hogares, ya que es la única forma de poder optar al Ingreso Familiar de Emergencia.

¿Cómo consultar el Registro Social de Hogares para postular al nuevo Bono IFE Ampliado?

Para consultar su estado en el Registro social de Hogares se debe ingresar al sitio web dispuesto por el Gobierno: https://rsh.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/home

Acá se deberá tener a mano el Rut, fecha de nacimiento y Número de serie de la cédula de identidad, con esto se podrá ver su estado actual en el Registro Social de Hogares, o en caso de no estar en el sistema, se podrán llenar los datos para comenzar a ser parte del sistema.