ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
U. de Chile UNC
2
Larrivey 51',Marcelo Cañete 65'
U. Española UNE
1
Juan Pablo Gómez 60'
Finalizado

U. DE CHILE 2 - U. ESPAÑOLA 1

Larrivey y Cañete anotan para el primer triunfo de la U

El equipo de Rafael Dudamel logró su primer triunfo de la temporada 2021. Los azules se impusieron por 2-1 a Unión Española en El Teniente de Rancagua.

Actualizado a
Larrivey y Cañete anotan para el primer triunfo de la U

Universidad de Chile venció por 2-1 a Unión Española en la cuarta fecha del Campeonato Chileno 2021 y obtuvo su primer triunfo en el torneo, lo que le ayudó a salir del fondo de la tabla.

El encuentro comenzó con un remate de Cristian Palacios que sorprendió a Fernando de Paul, pero el travesaño impidió la apertura de la cuenta.

El partido entró en fricción y pasado los 20 minutos vinieron las jugadas de mayor riesgo en el primer tiempo: un remate desviado de Patricio Rubio en el área azul; un disparo de zurda de Angelo Henríquez que Diego Sánchez repelió con sus pies, lo que posibilitó que Thomas Rodríguez tuviera su chance, pero desviara; y otro remate de Palacios al palo, esta vez gracias a un manotazo de De Paul que evitó el primer gol.

El partido continúo jugándose en el mediocampo, donde la U tuvo poca claridad y los hispanos poco a poco fueron encontrando espacios. Así logró aproximarse con un remate desviado de Gerardo Navarrete, con un cabezazo de Palacios que De Paul desvió, con una palomita incómoda de Rubio que pasó cerca de un palo, con otro remate de distancia de Víctor Méndez que se desvió en Osvaldo González (que a los 18 minutos reemplazó a Luis Casanova por lesión) y un taconazo de Thomas Galdames que se fue desviado en el cierre del primer tiempo. Sin ser una tromba, Unión llegó más y avisó bastante.

Sin embargo, el segundo tiempo no fue igual para el equipo de Jorge Pelllicer y lo cierto es que comenzó sufriendo. Joaquín Larrivey, en la primera que tuvo, se acomodó para definir con un derechazo bajo, lo que significó el 1-0 para la U en 52 minutos.

Poco después pudieron aumentar, pero el palo evitó el gol de Henríquez. Aún así, Unión encontró el empate con un centro de Juan Pablo Gómez, que desde la derecha enganchó hacia el centro para sacar un centro con la izquierda, el que finalmente se terminó colando en el área de De Paul luego de que Palacios, Rubio y González le dificultaran la visibilidad.

El empate duró solo cuatro minutos, porque a los 65' fue Gonzalo Espinoza el que recuperó en mitad de cancha, cedió para Marcelo Cañete y el argentino, sin marca, sacó un derechazo que sorprendió a Sánchez para poner el 2-1.

A partir del minuto 67 comenzaron los cambios que en definitiva terminaron por enredar el partido, que cayó en una constante fricción en el mediocampo e hizo que los porteros perdieran el protagonismo que habían tenido hasta ese minuto.

Así, a pesar de que los hispanos intentaron con dos cabezazos sobre el final, de Rubio e Ignacio Lemmo que fueron a las manos del portero azul, el resultado se mantuvo y el equipo de Rafael Dudamel sumó de a tres por primera vez en la temporada.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 4 4 1 1 2
12 4 4 1 1 2
13 5 4 1 2 1
13 4 4 1 1 2
14 5 4 1 2 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 5 4 1 2 1
15 4 4 1 1 2
16 3 4 1 0 3
16 4 4 1 1 2
17 0 4 0 0 4