ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Dudamel: "No se me nublan los ojos por el triunfo"

El entrenador venezolano de Universidad de Chile analizó el primer triunfo del conjunto azul en esta temporada y se alegró por el gol de Joaquín Larrivey.

Actualizado a
Dudamel: "No se me nublan los ojos por el triunfo"
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

El entrenador de Universidad de Chile compareció ante los medios de comunicación una vez consumado el primer triunfo de su equipo en el Campeonato Chileno 2021.

Consultado sobre si se va conforma con la victoria, Rafael Dudamel dijo que "todos los partidos te marcan detalles a mejorar. No se me nublan los ojos por el triunfo. Me alegra, pero inmediatamente estoy pensando en lo que podemos ser mejores. El equipo tiene un techo muy alto de crecimiento, pero con el empeño, dedicación y compromiso, vamos a ir creciendo e ir alcanzando la mejor forma, esperada por todos. Sabemos que tenemos un techo muy alto, pero será producto del esfuerzo de los jugadores. Me voy tranquilo a casa, porque tienen esa recompensa a su esfuerzo".

Por el regreso al gol de Joaquín Larrivey y el golazo de Marcelo Cañete, sobre si fueron méritos individuales más que colectivos, dijo que "podemos darle la perspectiva que nosotros queramos. Nuestro juego colectivo debe ser más constante. En una ráfaga de 15-20 minutos de confianza, lejos de la ansiedad, nos fueron suficientes para hacernos de los tres puntos. Reconociendo que nuestro juego colectivo puede ser mejor y trabajamos para eso, creo que también algo bueno hicimos desde nuestra defensa o arquero, para que la pelota pudiera llegar allá para una genialidad de Cañete para hacer ese golazo".

"Lo de Larrivey es una pelota parada donde todos tienen un posicionamiento y tuvimos la fortuna que esa segunda pelota nos quedó a nosotros. Me contenta muchísimo por Joaquín, porque a pesar de no ser del inicio con La Serena y hoy, siempre fue un líder ejemplar. Puede estar contento o no, pero es profesional. El gol nos pone contentos a todos porque es un trofeo, mérito y reconocimiento a su profesionalismo", complementó.

Sobre las salidas de Thomas Rodríguez y Cañete, el DT de la U dijo que "son momentos del partido. A Thomas para darle un poco de frescura por la capacidad de Nahuel. Siempre los cambios son tan buenos o no, proporcionalmente al resultado final. Con Nahuel podíamos seguir en el mismo nivel o mejorarlo. Cañete ya había cumplido 35 minutos del segundo tiempo, podía tener resto físico, pero quise poner allí a Mario Sandoval, que contra La Serena nos dio equilibrio y ese toque de labor defensiva, para cerrar el partido, pero Unión Española adelantó sus líneas y no tuvimos la claridad para profundizar por bandas".

Acerca de la actitud diferente de la U para la segunda parte, Dudamel dijo que "en el entretiempo habíamos reflexionado. Sentimos que nos faltaba peso ofensivo. Thomas estaba fresco y mejoró mucho en el segundo tiempo. Buscamos en Angelo ese peso, esa jerarquía para que fuera con un tipo como Magnasco para que se ubicara en un punto intermedio y encontrar progreso. La presencia de Larrivey también te entrega ese peso. Nos ordenamos un poco, le dimos forma con Camilo de pivote central y ubicando a Gonzalo como interior, al igual que Cañete, pero reforzando ese retroceso para poder nivelar lo que ellos venían haciendo en el primer tiempo".