ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La U sufre por su jugador más regular de cara al Superclásico

Luis Casanova ha sido de lo más destacado en Universidad de Chile durante el último año y su lesión frente a Unión lo deja en duda para el domingo.

Actualizado a
La U sufre por su jugador más regular de cara al Superclásico

Universidad de Chile obtuvo su primer triunfo en la temporada 2021 al derrotar en El Teniente de Rancagua a Unión Española, con goles de los argentinos Joaquín Larrivey y Marcelo Cañete.

Sin embargo, no todo fue alegría, pues comenzando el partido, al minuto 15, Luis Casanova se resintió. El central solicitó asistencia médica por una dolencia en el muslo izquierdo, abandonó la cancha y tres minutos después fue sustituido por Osvaldo González.

La lesión del central preocupó enormemente en el interior de la U, pues para Rafael Dudamel y su cuerpo técnico, el "17" es de los indiscutidos en la zaga azul. Es tan así, que en los 20 partidos dirigidos por el venezolano, Casanova jugó 18 y solo se perdió dos: contra Palestino, en la segunda ronda del Campeonato Nacional 2020 (porque le quería dar descanso de cara al Superclásico) y en la revancha con San Lorenzo de Almagro en Copa Libertadores (por coronavirus).

Ahora, Casanova arriesga perderse el encuentro frente a Colo Colo y se transformará en un problema para los universitarios, pues el ex Deportes Temuco se fue transformando en el bastión defensivo del equipo.

Sus números en la U

En los 18 partidos del zaguero nacional con Dudamel, el equipo perdió solo dos encuentros: frente a Cobresal en El Cobre y contra O'Higgins en el estadio Nacional.

En total, desde que Casanova fue presentado a comienzos de febrero 2020, la U jugó 36 duelos, él participó de 28  y ganó 10, empató 12 y perdió 6.

Si no se recupera, su lugar será ocupado por González, que actuó por primera vez con Ramón Arias en la defensa. Fueron 72 minutos en los que estuvieron juntos, el único antecedente de los dos zagueros azules de cara al Superclásico.