ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Las dudas detrás de la ausencia de Luis del Pino Mago en la U

El defensor venezolano pasó de ser titular a no ser considerado por su compatriota Rafael Dudamel en el equipo estelar de Universidad de Chile.

Actualizado a
Las dudas detrás de la ausencia de Luis del Pino Mago en la U

Para esta temporada 2021, se esperaba que Luis del Pino Mago tuviera mayor protagonismo en Universidad de Chile, considerando que Jean Beausejour partió de la institución y el club no logró llevar ningún reemplazo en dicho puesto, pese a que el técnico lo solicitó.

El jugador venezolano, de hecho, comenzó como titular, ganándole el puesto al juvenil Marcelo Morales, que hasta antes de esta temporada solo tenía algunos pocos minutos en el fútbol profesional.

Del Pino jugó contra San Lorenzo de Almagro sin dejar malas sensaciones, más allá de la implicancia que tuvo en el gol del conjunto argentino, y se lesionó en dicho partido. No pudo trabajar normalmente para la revancha por Copa Libertadores y se enfocó en su recuperación.

Tras eso, el zurdo volvió a jugar en el debut de los azules en el Campeonato Chileno 2021, pero dejó muchas dudas en los primeros 45 minutos con Huachipato y fue sustituido por el joven Morales. De ahí en más, no fue citado para los compromisos con Deportes La Serena y Unión Española.

¿La razón? Si bien algunos dicen desde el propio club que es una decisión técnica, otros apuntan a que el cuerpo técnico lo quiere tener en un 100%, dejando entrever que todavía podría estar recuperándose del problema muscular que tuvo a comienzos de marzo o que están preparándolo para su mejor versión en lo físico.

Lo cierto es que Marcelo Morales ya lleva dos partidos y medios jugando y, hasta ahora, no ha dejado malas sensaciones. El gran problema para Del Pino es que ahora se sumó Diego Carrasco, también zurdo, como una opción tanto de central como de lateral por ese sector.