U. DE CHILE

La revancha personal que Joaquín Larrivey tiene a la mano

El delantero se reencontró con el gol frente a Unión Española y la próxima fecha, contra Colo Colo, buscará su primera anotación en un Superclásico.

La revancha personal que Joaquín Larrivey tiene a la mano

Nuevo Superclásico en el estadio Monumental y una nueva oportunidad para que Universidad de Chile intente romper con la racha sin ganar en dicho lugar desde el 2021.

Los azules aún no logran encontrar un funcionamiento que les dé garantías, pero al menos cuentan con delanteros como Angelo Henríquez y Joaquín Larrivey que están marcando. Este último, sin duda, vivirá un partido especial.

El delantero argentino tiene contrato hasta diciembre y probablemente sea su último clásico en Pedrero. El ex Celta de Vigo y Cerro Porteño ya ha jugado dos veces contra Colo Colo y no solo no pudo ganar ninguno de los dos duelos, sino que tampoco anotó.

En el partido de la primera rueda del Campeonato Nacional 2020, el atacante tuvo la posibilidad de marcar en un mano a mano con Brayan Cortés, pero finalmente se impuso el portero de los albos. En el Macul, ya por la segunda ronda, prácticamente no tuvo oportunidades.

Tras perder la titularidad luego del empate con Huachipato, el argentino fue suplente tanto con Deportes La Serena como con Unión Española. Precisamente el haber marcado en este último partido, ingresando desde la banca, podría ayudarle a luchar por un puesto de titular en el clásico del próximo domingo.

En medio de una extraña relación con Rafael Dudamel y un interés de Peñarol que es muy poco probable que se concrete, Larrivey exhibe números que podrían persuadir al venezolano para devolverle la titularidad: con los 19 goles anotados en la temporada anterior, la U consiguió 25 de 52 puntos disputados.