ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Gil elige a los tres jugadores más determinantes de la U

El volante del Cacique, quien ha brillado en el inicio del torneo, se refirió a la presión del Superclásico. "No perder en 20 años es una linda responsabilidad".

Actualizado a
Gil elige a los tres jugadores más determinantes de la U

Leonardo Gil ha sido una de las figuras de Colo Colo en el inicio de temporada y este domingo vivirá su primer Superclásico, un desafío al que llegan tras un buen triunfo ante Everton y con una paternidad de 20 años en el Monumental.

"Es un desafío muy importante a nivel país, sabemos lo que significa... En el día a día ya se percibe esa sensación de que es un partido importante, los clásicos son así, con esa presión de que hay que ganar como sea. Y después lo de no perder en 20 años es una linda responsabilidad", expresó.

Luego, sobre la U, precisó que "es un plantel de jerarquía y competitivo, que tiene jugadores importantes como Cañete, Espinoza y Larivey, con mucha experiencia. Tienen sus armas, pero nosotros también tenemos las nuestras. El que esté más concentrado y tenga más actitud podrá sacar el partido adelante".

Otras frases del volante albo

¿Soto o Fuentes como compañero de mediocampo?: "Tenemos muchos jugadores por puesto que lo están haciendo muy bien, tanto los de más experiencia como los más jóvenes. Creo que es importante jugar con todos para conocernos y estar en la misma sintonía".

Su cercana relación con Quinteros: "Con Gustavo tenemos mucho diálogo, lo que él está viendo desde fuera también lo comunica. Es mutuo y va creciendo cada vez más el plantel. Estoy contento porque partido tras partido veo mucha mejora".

La racha de Morales: "Fue una semana especial para él (Iván). Nos puso muy contentos que haya podido marcar, le sigue dando confianza. Tiene mucho potencial y el grupo está con él a muerte".

Su rápida adaptación al club: "Fue gracias a la gente que trabaja aquí y a mis compañeros, me han hecho sentir como en casa y eso es importantísimo. Esa energía positiva que hay es linda y uno llega con muchas ganas".