ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Edmundo Valladares es el sucesor de Aníbal Mosa en Blanco y Negro

En la reunión de directorio de este miércoles, se determinó que el periodista encabezará la concesionaria que administra a Colo Colo. Se impuso por 6-3 ante Eduardo Loyola.

Actualizado a
Edmundo Valladares es el sucesor de Aníbal Mosa en Blanco y Negro
PHOTOSPORTANDRES PINA

La tarde de este miércoles, Blanco y Negro definió a su nuevo presidente: se trata de Edmundo Valladres. El periodista contó con el apoyo del bloque de Leonidas Vial y se impuso por 6-3 ante Eduardo Loyola, candidato del sector de Aníbal Mosa.

Edison Marchant, que al igual que Valladares proviene del Club Social y Deportivo Colo Colo, será el vicepresidente de Blanco y Negro. Mosa, por su parte, seguirá como director.

Lo anterior, pese a que a principios de este mes había comunicado, por medio de Marcelo Barticciotto, que se iría de Colo Colo. Sin embargo, la venta de su paquete accionario no prosperó.

La jugada de Mosa, de apoyar a Eduardo Loyola, rompe una de sus grandes promesas. En 2017, el empresario de origen sirio se había comprometido en entregarle el control del club a los socios.

Edmundo Valladares, por cierto, ya dio a conocer su programa para gobernar. Pinchando aquí puedes leer el detalle.

El directorio de ByN

La conformación del directorio de Blanco y Negro, realizada este martes, quedó de la siguiente manera: Paul Fontaine y Eduardo Loyola reemplazan a Harold Mayne-Nicholls y Alejandro Ascuí en el bloque de Mosa, mientras que el sector de Vial no sufrió cambios. Alfredo Stöhwing, Carlos Cortés, Ángel Maulen y Diego González seguirán en sus puestos. Las sillas del CSyD, en tanto, pertenecen a Valladares y Marchant.