ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP BARCELONA

Garín tropieza con Nishikori y se cae de la cita ante Rafa Nadal

El chileno jugó un irregular duelo y cayó en tres parciales ante el japonés Kei Nishikori, quien se medirá a Rafa Nadal en la siguiente ronda.

Actualizado a
Chile's Christian Garin rund for the ball during his third round singles match against Greece's Stefanos Tsitsipas on day six of the Monte-Carlo ATP Masters Series tournament in Monaco on April 15, 2021. (Photo by Valery HACHE / AFP)
VALERY HACHEAFP

Cristián Garín no pudo extender las buenas sensaciones que dejó en el Masters 1000 de Montecarlo y se despidió en su debut en el ATP de Barcelona, tras caer ante el japonés Kei NIshikori. 

El chileno, 13° preclasificado del certamen, no se acomodó  nunca en la arcilla de Conde de Godó y le hizo la tarea fácil al nipón, quien con su experiencia se llevó el encuentro por 7-6, 4-6, 6-1.

Con su derrota, Garín no pudo igualar la actuación del 2019, donde alcanzó los octavos de final y evitó un atractivo choque ante Rafael Nadal, quien aguardaba por el ganador del duelo en la siguiente ronda. 

En el primer set, ambos jugadores intercambiaron tres quiebres de servicio para definir finalmente todo en el tie break. Ahí, Nishikori mantuvo el pulso y sacó una mínima ventaja para llevarse la definición en por 7-5.

Garín volvió al partido en la segunda manga, y parecía que estaba a tiempo de remontar. Un quiebre con el marcador 3-2 le permitió al chileno asegurar la ventaja y llevar al duelo al set definitivo.

Parecía un nuevo comienzo para el 22 del mundo, sin embargo, una serie de errores y malas decisiones lo dejaron fuera de carrera. Un rápido 0-5 y cinco opciones de quiebre desperdiciadas cimentaron la derrota.