ACTUALIDAD

Cuarentena en Chile hoy: ¿qué comunas entran, cuáles salen y cuáles retroceden este jueves 22 de abril?

Entérate del panorama en el Plan Paso a Paso, hoy 22 de abril. ¿Qué comunas entran, cuáles salen y cuáles retroceden esta semana en la Región Metropolitana y el resto del país?

Cuarentena en Chile hoy: ¿qué comunas entran, cuáles salen y cuáles retroceden este jueves 22 de abril?
MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE

Este jueves, las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) entregaron un nuevo reporte presencial en torno a la situación de la pandemia del coronavirus en el país, y una de las interrogantes era si la Región Metropolitana avanzaría de fase, lo que finalmente no ocurrió.

Leves descensos en las cifras de contagios diarios informadas en los últimos días parecen indicar que el panorama está tendiendo a estabilizarse. Sin embargo, la situación aún es grave, puesto que la presión por atenciones médicas sobre el sistema de salud continúa en un nivel crítico.

El Gobierno ha mantenido las medidas restrictivas en que gran parte del territorio nacional. Así, grandes zonas del país, como es el caso de la Región Metropolitana, o ciudades de importancia (Valparaíso, Viña del Mar, Concepción, Temuco, Antofagasta e Iquique, entre varias otras) cumplen ya varias semanas en Cuarentena, la Fase con mayores restricciones del Plan Paso a Paso.

¿Qué comunas retroceden a Transición y Cuarentena?

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud este jueves 22, el próximo sábado 24 a partir de las 05:00 retrocederán las siguientes comunas:

Retrocedió a Transición (Fase 2): Rinconada, Contulmo, Tirúa, Fresia.

¿Qué comunas de Santiago y del resto del país avanzan?

Mientras que, a partir del próximo lunes 26 de abril, las comunas que avanzarán en el Plan Paso a Paso son:

Avanzaron a Transición (Fase 2): Vicuña, El Tabo, Chanco, Pinto, San Rosendo, Traiguén, Valdivia, Puyehue, Dalcahue.

Avanzan a Preparación (Fase 3): Quirihue, Lonquimay.