Actualidad

Bono Clase Media: cuándo comienza el pago del beneficio adicional

El Bono Clase Media contempla un pago de $500 mil para las personas que cumplan con los requisitos, y además un monto adicional para quienes corresponda.

El Bono Clase Media contempla un pago de $500 mil para las personas que cumplan con los requisitos, y además un monto adicional para quienes corresponda.
MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE

El sábado pasado comenzó el proceso de solicitudes del Bono Clase Media, el que entrega un monto de $500 mil para las personas que cumplan con los requisitos, pero cuyo monto también podría ser aumentado si se cumplen otras condiciones.

La bonificación extra será de un máximo de $250 mil para aquellos hogares que estén compuestos por personas en situación de discapacidad, adultos mayores y/o menores de edad, incluidos en el Registro Social de Hogares. Eso sí, este monto adicional se pagará separado del Bono Clase Media.

¿Cuándo comienza el pago del beneficio adicional del Bono Clase Media?

Según la Ley 21.323, que es la que incluye el nuevo Bono Clase Media, el monto adicional deberá ser pagado a más tardar el mes siguiente al que se pagó el bono principal.

Por ejemplo, si una persona recibe el Bono Clase Media el 30 de abril, que es el primer día de pagos para las personas que enviaron las solicitudes el primer día, el bono adicional deberá llegar a más tardar el 30 de mayo.

Si una familia recibe el máximo del monto adicional, que serían $250 mil, en total serían $750 mil del beneficio completo, sumado a los $500 mil del Bono Clase Media.