ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Cañete: "Tengo que ganar la confianza de mis compañeros"

El volante de Universidad de Chile adelantó lo que será el Superclásico de este domingo, cuando visiten a Colo Colo en el Estadio Monumental.

Actualizado a
Cañete: "Tengo que ganar la confianza de mis compañeros"

Marcelo Cañete ya vive su primer Superclásico. "Es una semana con muchas energías, con varias sensaciones pensando en lo que es el clásico. Sabemos que va a ser difícil, como todo clásico, pero estamos preparados para enfrentarlo", dijo respecto del partido del próximo domingo.

Cañete complementó y dijo que "la exigencia de ganar siempre está. Es importante para nosotros poder quedarnos con los tres puntos, siempre trabajamos para eso. La idea de trabajar duro es para competir y conseguir resultados. Ganar un clásico es importantísimo, te da mucha confianza, te da más fluidez en el juego, de buscar resultados. Estamos bien claros en eso y vamos a ir con todo por ese resultado".

Acerca del juego de la U, donde muchas veces el balonazo largo lo deja sin tener tanto contacto con la pelota, reconoció que "eso se conversa con los compañeros, también está la confianza que yo le pueda generar al compañero para ir a buscarla, de no saltarme tanto, son momentos que uno vive dentro del partido. El equipo rival también juega y achica los espacios. Quizás me ven con marcas. Tengo que ganar la confianza de mis compañeros. Con Unión hubo más conexión, se buscó más los espacios. El rival te estudia y es normal que yo no encuentre por ahí los espacios que tenía en Cobresal. Nos salen a jugar de otra manera. Me tengo que dar cuenta y buscar el espacio donde yo pueda tener ventaja".

Sobre si le gustaría anotar frente a los albos, dijo que "antes que nada me ilusiona poder ganar, que todo el grupo haga un buen partido, que puedan sacar un resultado positivo. Si puedo ayudar con una asistencia o un gol, bienvenido sea, pero antes que nada está el grupo, el club, los hinchas y trabajamos para hacer feliz a mucha gente".

Consultado por el hecho de haber tenido buenas actuaciones en el Monumental con la camiseta de Universidad Católica y Cobresal, afirmó que "no entra en juego, porque cada partido es diferente. Hoy me toca defender la camiseta de la U y lo haré de la mejor manera, pensando en el equipo, tratando de dejar todo. Sé lo que significa un clásico, sé lo que significa para la gente y de nuestra parte vamos a ir a encarar este partido como tal y tratar de hacerlo de la mejor manera".

También le preguntaron por la frase de Claudio Borghi comparándolo con Juan Román Riquelme: "No lo escuché, le agradezco a Claudio, la tengo un cariño muy grande y que diga esas cosas, me emociona. Uno trabaja duro para conocer cosas buenas y que te reconozcan de esa manera con un referente del fútbol sudamericano, de la selección y mi país, te llena de alegría. Te da motivación e inspiración para seguir trabajando y plasmarlo en el campo de juego".