ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Retención Bono Clase Media: cuánto me pondrían retener y qué pasa si soy deudor

Si la persona es deudor por pensión alimenticia, se puede retener un alto porcentaje del bono de clase media. Conoce acá los detalles.

Actualizado a
Retención Bono Clase Media: cuánto me pondrían retener y qué pasa si soy deudor

El Gobierno explicó que se realizará una retención de fondos por deudas de pensión alimenticia, a todos quienes postulen dentro de los próximos días al Bono Clase Media y al Préstamo Social.

"En las próximas semanas se abre una segunda oportunidad para aquellas madres, donde todavía se le adeudan las pensiones, puedan acceder a un monto que ojalá cubra esa deuda o a lo menos ayude a aminorarla", señaló la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett.

¿Cuánto me pondrían retener del Bono Clase Media?

Se retendrá hasta el 75% de los $500.000 del Bono Clase Media y hasta el 75% del monto del Préstamo social, cuyo tope máximo alcanza el $1.950.000. Esto será así siempre y cuando se realice la solicitud y se trate de causas que se encuentren judicializadas.

Quienes deseen hacer esta solicitud de retención de fondos por deuda de pensión de alimentos, tendrán que ingresar al siguiente sitio web. El único requisito para hacer la solicitud, según la página del Poder Judicial, es que exista una causa para realizar el trámite.