ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nacional ATN
2
Andrés Andrade 38',Jefferson Duque 44'
Finalizado

ATL NACIONAL 2 - U. CATÓLICA 0

La UC sufrió en el debut

Católica vivió una noche muy mala en Pereira. Le anotaron en los últimos cinco minutos del primer tiempo y, para colmo, tuvo que terminar el partido con 10 por la lesión de Tapia.

Actualizado a
La UC sufrió en el debut

Cinco minutos fatales condenaron a Universidad Católica en su estreno en la Copa Libertadores 2021. Atlético Nacional aprovechó dos errores en el fondo cruzado para ganar por 2-0 en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, escenario en el que debió jugar el cuadro de Medellín debido a las refacciones del Atanasio Girardot por la próxima Copa América de junio.

Después de unos 15 minutos iniciales buenos de Atlético Nacional, aunque sin profundidad en ataque, la UC se acomodó en la cancha de Pereira. Eso sí, tampoco tenía la claridad para asustar a Aldair Quintana.

La lluvia que azotó a Pereira hizo que la cancha quedara blanda y con varias pozas, por lo que la circulación normal del balón se vio afectada. Aquello hizo que el partido fuese lento y sin mucha sorpresa durante casi todo el primer tiempo. Pero en los últimos cinco minutos, Nacional de Medellín apretó y sacó una ventaja irremontable para los Cruzados.

Los 'verdolagas' pegaron primero a los 39 minutos. Católica no despejó nunca el balón y salió muy tarde del área tras una jugada a balón detenido y Atlético Nacional lo aprovechó a través de Andrés Andrade, quien aprovechó un centro de Jefferson Duque al segundo palo y el '10', sin marca, puso el borde interno del pie derecho para dejar parado a Matías Dituro.

El gol en contra noqueó a Católica. Dituro salvó el segundo ante Duque, pero a los 45', el capitán colombiano no falló en un mano a mano frente al arquero cruzado. El goleador recibió un pase de Baldomero Perlaza y remató al segundo palo con fuerza.

En el inicio del complemento, Dituro sacó del ángulo un gran remate de Andrade, para mantener con vida a la UC.

A los 55 minutos, Gustavo Poyet ya había realizado cuatro modificaciones. Gonzalo Tapia, Juan Leiva, Diego Valencia y Juan Cornejo entraron para intentar cambiarle la cara a un deslucido equipo chileno. En el minuto 57, la UC recién pudo crear peligro a Quintana gracias a una buena jugada entre Tapia y Fuenzalida que terminó definiendo el 'Chapa', pero el arquero 'verdolaga' sacó el balón con el cuerpo.

Diego Buonanotte reemplazó a Saavedra cuando quedaban menos de 20 minutos para el final. Poyet decidió dejar de volante central a Luciano Aued que, tal como ha ocurrido casi siempre en las copas internacionales, no estuvo a la altura. El argentino estuvo desaparecido y no influyó en el desarrollo del juego.

La negra noche de la UC se consumó con la lesión muscular de Tapia, por lo que desde los 77', los chilenos jugaron con un jugador menos porque a Poyet no le quedaban cambios.

Al final, Católica se va de Colombia con las manos vacías y un mal debut en la Libertadores. Los Cruzados tendrán la opción de redimirse ante Argentinos Juniors, el próximo jueves en San Carlos de Apoquindo.