ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mauricio Pinilla

"Estuve dos semanas internado en una clínica psiquiátrica"

El ex delantero contó detalles inéditos de su peor época, cuando vivió con la depresión y pensó dejar la actividad profesional.

Actualizado a

Ya retirado del fútbol profesional, Mauricio Pinilla contó detalles de la depresión que sufrió hace algunos años, cuando incluso pensó en dejar la actividad, cuando militaba en Heart of Midlothian de Escocia.

"Seguía con la mentalidad de que se me daba todo fácil. En 2006 cuando me fui a Escocia, de un día para otro me sentía ahogado, no podría respirar. Sensación de muerte, estuve hasta pensando cambiarme de casa porque no podía estar en el departamento", reveló en el programa "De Tú a Tú" de Canal 13.

"Llegué a un momento de tanta desesperación que no podía dormir, quería dejar de jugar y mandar todo a la cresta. Me arranqué del club, apagué los teléfonos y llegué a Chile. El presidente del club de Escocia me vino a buscar a Chile, estaba nublado y me sentía pésimo. Estaba con depresión, mi cabeza no estaba preparada y busqué estar cerca de mis papás", señaló

Pinilla confesó que "lo peor para una depresión es tomar alcohol. Me escondía en eso, era la salida. Estuve dos semanas internado, había gente muy famosa. Era un hotel cinco estrellas, que no podíamos salir y teníamos actividades".

"En 2008 me di cuenta que tenía una hija y que no podía ser tan pelotudo conmigo mismo, traté de mejorar la relación con mi señora y cambié de chip al casarme", finalizó para explica como resurgió en el fútbol.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?