ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Quinteros anunció una duda y una posible sorpresa ante la U

El entrenador de Colo Colo abordó lo que será el Superclásico, indicó las claves y dio pistas del equipo que parará el domingo.

Actualizado a
Quinteros anunció una duda y una posible sorpresa ante la U

A dos días del clásico ante la Universidad de Chile, Gustavo Quinteros se refirió a ese importante partido, la paternidad de 20 años del Cacique en Macul y entregó indicios del equipo que parará ante los azules.

"Los clásicos son impredecibles, pero como entrenador siempre quiero que el equipo juegue bien para tener más chances de ganar el partido", precisó.

Luego, se refirió a la situación física de Rodríguez y a una probable oportunidad para Blandi. "Martín tiene un golpe muy fuerte, hoy lo cuidamos para que se recupere, tengo fe en que así será y lo esperaremos. Blandi es la tercera semana que entrena normal, hizo tres veces fútbol y tiene muchas posibilidades de ser tenido en cuenta. Lo decidiremos mañana", aseveró.

Otro tópico que abordó el DT fue la ausencia de experimentados en el plantel y recalcó que "en los equipos siempre es bueno tener experiencia y juventud y que lo primero no solo sea representado por gente grande en edad, más bien con liderazgos. Estamos formando un equipo joven y hay algunos que pueden llegar a ser líderes. Queremos que cada jugador sea protagonista y hable mucho".

Otras frases del DT albo

El nivel de Daniel Gutiérrez: "Si veo que tácticamente y futbolísticamente está mejor Daniel Gutiérrez que los marcadores centrales extranjeros o de más experiencia, va a jugar Gutiérrez. Eso es fundamental para mi, es ley".

La importancia de un clásico: "Sabemos que para mucha gente es un partido especial y es importante para mi como entrenador, porque una victoria nos puede dejar mucho más cerca de la punta en la tabla, que es lo que buscamos".

El factor Morales: "Parece que tuviera muchos años más porque empezó a jugar muy joven. Ha tenido duros momentos en su vida, el último fue la semana pasada. Como grupo lo apoyamos mucho, él tiene que seguir creciendo. Le dimos confianza, pero no le regalamos nada. Sé que lo hará todavía mejor, cada vez lo veo más rápido y potente".

El gran rendimiento de Gil: "Está demostrando en el equipo que es el jugador que yo quería tener. Cumple muchas funciones; recupera, respalda a volantes y laterales, es un jugador que tiene mucha claridad y visión de juego".

Los cambios dirigenciales: "Vino el nuevo presidente y fue una charla muy linda y amena. Ya lo conocemos porque yo tenía comunicación con Edmundo cuando él era directos. Le deseé el mayor de los éxitos".