ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

La maldición que la UC intentará revertir en la Libertadores

Los cruzados perdieron por tercer año consecutivo en un estreno en Copa Libertadores. Hace 15 años que no se estrenan con una victoria.

Actualizado a
La maldición que la UC intentará revertir en la Libertadores
LUIS ROBAYOAFP

Universidad Católica perdió 2-0 ante Atlético Nacional en Colombia, en su debut en la Copa Libertadores 2021. Una historia repetida para los cruzados, que no ganan hace 15 años en un estreno en el certamen continental.

La UC completó tres caídas consecutivas en su primer partido, todas como visita. En 2019 cayeron 4-1 ante Libertad de Paraguay, en 2020 3-0 frente a Internacional de Porto Alegre y ahora perdieron ante los colombianos en Pereira.

La última victoria en el estreno de la UC fue el 8 de febrero de 2006. Con Jorge Pellicer en la banca, la derrotaron 3-2 a Tigres de México en San Carlos de Apoquindo. José Pedro Fuenzalida, con su primer tanto en Copa Libertadores, y Jorge Quinteros (2) anotaron para el elenco chileno.

Y rescatando un punto, la última vez fue en 2017 y en la agonía con gol de Ricardo Noir ante Atlético Paranaense en Brasil (2-2).

Universidad Católica en Copa Libertadores: ¿Cuándo fue la última vez que clasificó en fase de grupos?

Ya son ocho torneos consecutivos sin ganar en el debut, con tres empates y cinco derrotas. Además, en esas ediciones sólo una vez clasificó a octavos de final.

Fue en 2011, cuando en el primer partido igualó 2-2 ante Unión Española en Santa Laura. Con Juan Antonio Pizzi como DT, ese los cruzados quedarían eliminados ante Peñarol de Uruguay en cuartos (0-2 y 2-1).