ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Superclásico

El Superclásico se juega con un hecho inédito en seis años

Colo Colo y Universidad de Chile se miden en la versión 189 del partido más importante del fútbol chileno. Y lo hacen con una marca muy curiosa.

Actualizado a
El Superclásico se juega con un hecho inédito en seis años
Francisco LongaFRANCISCO LONGA

Por primera vez en seis años, Colo Colo y Universidad de Chile llegan a un Superclásico luego de haber ganado su último partido. Los albos derrotaron 2-0 a Everton en Viña del Mar y los azules superaron 2-1 a Unión Española, como locales en Rancagua.

Sigue el Colo Colo - Universidad de Chile en vivo y en directo online, partido del Torneo Nacional.

De hecho, el mal momento de ambos equipos en los últimos años, queda reflejado en un dramático dato. En los últimos tres clásicos, ninguno de los dos equipos llegó con una victoria a este trascendental duelo. El último fue Colo Colo el 18 de mayo de 2019, que venía de vencer 2-1 a Palestino. Ese duelo terminó 1-1 en el Nacional.

¿Desde cuándo que Colo Colo y la U no llegaban con un triunfo al Superclásico?

La última vez que Colo Colo y Universidad de Chile llegaron con un triunfo al Superclásico fue hace seis años. Pasaron once partidos desde ese duelo del 14 de marzo de 2015, cuando el Cacique venía de vencer 3-0 a la Universidad de Concepción en el Monumental y la U de derrotar 1-0 a San Marcos de Arica en el norte. Los técnicos eran Héctor Tapia y Martín Lasarte, respectivamente.

¿Cómo terminó ese partido? Colo Colo ganó 2-1 a Universidad de Chile en el estadio Nacional, con un doblete de Esteban Paredes (54' y 90'+1, de penal). Sebastián Ubilla abrió la cuenta para los universitarios, ante 25.832 personas controladas.