ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Bajas del Colo Colo - U. de Chile: sancionados y lesionados del Superclásico Chileno

Ambos elencos sufren ausencias de hombres importantes, pero cuentan con alternativas en sus planteles para afrontar el desafío en el Monumental.

Actualizado a
Bajas del Colo Colo - U. de Chile: sancionados y lesionados del Superclásico Chileno
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Este domingo, Colo Colo y Universidad de Chile darán vida a un nuevo Superclásico en el fútbol chileno. Los albos parecen haber dejado atrás la campaña de 2020, en que estuvieron al borde del descenso, y con un juego distinto se encuentran en la parte superior de la tabla de posiciones. El cuadro azul venció en la fecha pasada a Unión Española, pero la falta de una identidad futbolística mantiene en duda la gestión del DT Rafael Dudamel.   

Sigue el Colo Colo - Universidad de Chile en vivo y en directo online, partido del Torneo Nacional.

Ambos rivales, por lo tanto, llegan al duelo en el Monumental en distinto momentos de la parte inicial de la presente temporada. Además, afrontan panoramas disímiles en vista de los sancionados y lesionados que sufren con miras al importante compromiso.

Colo Colo: sancionados y lesionados

La escuadra local en el Superclásico lamenta la baja de Matías Zaldivia, a raíz de los tres partidos de suspensión que recibió el central argentino luego de la tarjeta roja ante O'Higgins. Su lugar, en esta oportunidad, será ocupado por Maximiliano Falcón, quien retorna también de una larga sanción y formará dupla de zagueros con el juvenil Daniel Gutiérrez.

En cuanto a los lesionados, las dudas surgieron en los últimos entrenamientos de cara al duelo en el Monumental. Martín Rodríguez recibió un golpe en la rodilla y su participación contra la U está en duda. En caso de perderse el partido, su reemplazante con toda seguridad será Pablo Solari.

Felipe Campos y Óscar Opazo son otros de los albos que se perderán el encuentro. El primero aún no se recupera de un esguince de tobillo que sufrió en el fecha 1 contra La Calera. Opazo, en tanto, se encuentra en la etapa final de la rehabilitación tras una rotura del ligamento cruzado. 

U. de Chile: sancionados y lesionados

Los azules no lamentan suspendidos para medirse frente a Colo Colo. Sin embargo, algunas complicaciones menores mantienen en vilo  a un par de titulares en el triunfo por 2-1 contra Unión Española.

Son los casos de Camilo Moya y Marcelo Morales, quienes mantienen algunas molestias en la previa del Superclásico. El primero, de todas formas, se vislumbra como titular este domingo, mientras que el juvenil le cederá su lugar en la posición de lateral izquierdo a Diego Carrasco.

Quien sí no está ante el Cacique es Luis Casanova. El zaguero debió dejar la cancha contra Unión Española por una molestia muscular en el muslo y posteriormente se confirmó que padece un desgarro. 

Por último, la deserción de más larga data para el Superclásico es la de Franco Lobos. En octubre del año pasado sufrió un corte de ligamento cruzado y se encuentra finalizando la recuperación de la dolencia.