ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Tercer retiro 10% AFP: cuándo se sabrá que pasa y posibles fechas de cobro

El Senado despachó el proyecto y está cerca de convertirse en ley. Sin embargo, hay una traba de por medio: el Tribunal Constitucional, al que el Gobierno recurrió para bloquear la iniciativa.

Actualizado a
Tercer retiro 10% AFP: cuándo se sabrá que pasa y posibles fechas de cobro
RAUL ZAMORAATON CHILE

Este viernes, el Senado despachó el proyecto del tercer retiro de los fondos previsionales. Así, está a un paso de convertirse en ley, y que los chilenos puedan acceder a sus ahorros. Sin embargo, hay una traba de por medio. Es el Tribunal Constitucional, al que el Gobierno recurrió para evitar que la iniciativa se materialice.

¿Cuándo se sabrá qué pasa?

En dos semanas más, el Tribunal Constitucional deberá decidir si acoge o no la solicitud que emanó desde La Moneda. En caso de ser denegado, el proyecto estará listo para transforme en una ley y, al igual que el primer retiro, no existirá la necesidad de pagar impuestos.

¿Hay posibles fechas de cobro?

Aún no, ya que, como se mencionaba anteriormente, primero se debe saber la respuesta del Tribunal Constitucional. Desde el Gobierno, por cierto, no descartan presentar su propio retiro del 10 por ciento, de acuerdo a lo dicho por Leopoldo Pérez (RN) y Juan Antonio Coloma (UDI) durante esta jornada.