Colo Colo 1-U. de Chile 0

La serie de rachas que Colo Colo estiró en el Superclásico

Los albos derrotaron al cuadro azul con un solitario gol de Leonardo Gil. Un tanto que consolida su eterna hegemonía ante los universitarios.

0

Con un gol de Leonardo Gil en el minuto 72, Colo Colo derrotó 1-0 a Universidad de Chile en el estadio Monumental, por la quinta fecha del campeonato 2021, y estiró una serie de rachas en Superclásicos.

Una racha de dos décadas

Hace 19 años y 130 días que Universidad de Chile no vence a Colo Colo en el estadio Monumental. Ya son 20 partidos sin festejos azules, con 15 triunfos albos y cinco empates.

Desde el 9 de septiembre de 2001, cuando ganó por 3-2, por la fecha 19 del campeonato. Diego Rivarola, el brasileño Arílson y Carlos Garrido anotaron los goles universitarios. El DT universitario era César Vaccia.

Casi ocho años sin festejos azules

La U suma 16 partidos consecutivos sin vencer a Colo Colo en Primera División. Es la peor racha histórica del Superclásico. El último triunfo azul data del 5 de mayo de 2013, cuando vencieron 3-2 en el estadio Nacional, por el certamen de Transición. Han pasado siete años y 355 días.

Juan Ignacio Duma (2) y Charles Aránguiz, en la agonía, anotaron los goles de la U en ese partido. Luego han rescatado apenas cinco empates contra 11 derrotas ante el Cacique.

Una supremacía que se extiende en el tiempo

Colo Colo y Universidad de Chile han jugado 189 partidos en Primera División y casi la mitad los ganó el Cacique (46%). Los albos suman 86 victorias, contra 48 triunfos de la U. El registro se completa con 55 empates. ¡Ya son 38 triunfos de ventaja del Cacique!

En goles, el dominio blanco es de 316 contra 236. Donde sí están igualados es en los goleadores históricos, ya que Carlos Campos (UCH) y Esteban Paredes (CC) marcaron 16 veces cada uno.