ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El gran momento de Bravo blinda la candidatura de Pellegrini

El técnico del Betis dota al equipo verdiblanco de mayor fiabilidad defensiva en plena lucha por Europa. Son doce duelos de esta Liga dejando la portería a cero.

Actualizado a
El gran momento de Bravo blinda la candidatura de Pellegrini

El empate a cero firmado por el Betis ante el Real Madrid dejó un sabor agridulce en Heliópolis. El camarín lamentó la oportunidad perdida para retornar a la senda del triunfo pero también encontró ciertos hilos de esperanza en la lucha que mantiene con Villarreal y Real Sociedad para lograr colarse en puestos de Europa League.

La mejoría defensiva del equipo de Pellegrini es una realidad y su técnico es el principal artífice de ese logro tras ser el conjunto más goleado durante gran parte de la primera vuelta. Desde el inicio del 2021 todo cambió: el equipo suma ya doce porterías a cero en lo que va de curso, logrando dos de ellas en los dos últimos envites.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La figura de Claudio Bravo también supone un factor decisivo en esta fiabilidad recuperada. El guardameta chileno se convirtió en un muro en los cuatro últimos encuentros, salvando ante Atlético, Valencia, Athletic y Real Madrid en los minutos finales. Hay satisfacción con el chileno, que se está ganado un posible sitio en los planes de la próxima temporada mientras que Joel espera otra oportunidad. Pellegrini no duda en alabar a su portero y deja claro que el factor liderazgo es una de sus principales armas tanto sobre el césped como fuera del mismo.

Pero muchos focos se dirigen también al crecimiento cualitativo de la defensa. Emerson fue una garantía ante el Madrid en su lateral diestro y Miranda logró elevar el nivel defensivo en el izquierdo. En el centro de la zaga, Mandi y Víctor Ruiz dejaron una de sus mejores versiones de la temporada. Se trata quizás del mérito más importante de Manuel Pellegrini, que logró corregir en cierta medida la principal deficiencia de un plantel que nunca controló esta circunstancia en el pasado. Sin duda, será uno de los pilares que puedan impulsar su candidatura a Europa.