ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera B

"Una medida injusta...": el malestar de Lautaro a un mes de la suspensión de sus duelos

Los jugadores de Lautaro de Buin emitieron un comunicado luego de casi un mes de  la suspensión que les impide jugar en Primera B.

Actualizado a
"Una medida injusta...": el malestar de Lautaro a un mes de la suspensión de sus duelos
@LautarodeBuin

El ascenso de Lautaro de Buin a la Primera B del fútbol chileno no ha estado exento de polémicas, y la suspensión provisoria del club aún no les permite debutar en la presente temporada, por lo que los jugadores del club emitieron un comunicado expresando su malestar.

"Esto para nosotros significa entre otras cosas, una desventaja deportiva, pero principalmente nos están prohibiendo la oportunidad de ejercer nuestra profesión de manera equitativa y competir en igualdad de condiciones con respecto al resto de las demás instituciones", comienza el comunicado firmado por el plantel de Lautaro.

"La causa por la cual nos están prohibiendo nuestro derecho a competir, es única y exclusivamente una presunción de que supuestamente el Club ha presentado en la ANFP documentos falsos o adulterados, siendo ello totalmente descartado. Por lo mismo, no entendemos el motivo de la suspensión de nuestros partidos, una medida injusta y totalmente gravosa y desproporcionada, que nos provoca un perjuicio enorme y constante, puesto que la opinión pública se ha formado una falsa imagen de nosotros como deportistas y de nuestro Club", sigue la misiva.

Finalmente, el comunicado apela a la angustia e incertidumbre en la que viven los trabajadores del club ante la poca claridad que hay de la situación: "Por último, queremos en dejar en claro que, antes de ser deportistas somos personas que estamos yendo a entrenar todos los días preparándonos para competir, pero lamentablemente no vemos en la cercanía una solución. Como se imaginarán todo esto genera: ansiedad, malestar, incertidumbre en nosotros y en nuestras familias que como todos ustedes saben sufren tanto o más que nosotros las consecuencias de todo esto".

"Sin más que agregar, agradecemos vuestra comprensión y esperando una pronta y rápida solución para poder volver a encontrarnos en cancha y competencia como lo merecemos", concluye el comunicado del plantel de Lautaro.