ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Paulo Díaz, uno de los intocables para Marcelo Gallardo

El central vive su mejor temporada en River Plate y se ha transformado, junto a Franco Armani y Enzo Pérez, en parte de la base del elenco "millonario".

Actualizado a
Paulo Díaz, uno de los intocables para Marcelo Gallardo

Una intensa temporada vive River Plate, donde afronta tres competencias al mismo tiempo, como la Copa de la Liga Argentina, la Copa Argentina y la Copa Libertadores de América, la gran obsesión de Marcelo Gallardo, quien busca levantar el trofeo por tercera vez como entrenador.

En el país trasandino, las competencias comenzaron hace dos meses y medios, en los que River ya acumula 15 partidos jugados y donde no deja de llamar la atención que solo hay tres jugadores que han sido titulares en cada uno de esos compromisos: el portero Franco Armani, el central chileno Paulo Díaz y el volante Enzo Pérez.

Más allá, sólo Armani y Díaz han completado todos los minutos y no han sido sustituidos en lo que va de la campaña. Esto, sin duda, es un espaldarazo de Gallardo para Díaz, pues le ha confiado ser el soporte de una defensa que ha vivido ciertos altibajos en el último tiempo.

Ampliar

Recordado es el partido de ida en las semifinales de la anterior Copa Libertadores, donde cayeron 0-3 con Palmeiras en el Monumental (sin el chileno en la alineación inicial) e hipotecaron la opción de jugar la gran final.

Tras ese partido, Gallardo se enfocó en la búsqueda de una zaga que volviera a darle confianza. Incluso se reforzó con Jonathan Maidana (que estuvo en la obtención de las dos primeras Libertadores de este ciclo, en 2015 y 2018), partió la temporada jugando con línea de tres, luego cambió a línea de cuatro, pasaron Robert Rojas, Javier Pinola, ganó minutos Héctor David Martínez y el propio Maidana, pero hay uno que hasta ahora no se movió independientemente del esquema, si se juega con tres o cuatro atrás o si es por la derecha o por la izquierda: Paulo Díaz.

En una época donde los defensas chilenos que juegan en el exterior están en buen nivel y semana a semana le ponen una tarea difícil a Martín Lasarte para conformar una defensa titular de la Roja, el defensor de River declaró hace algunos días estar en el mejor momento de su carrera: "Es mi mejor momento en el club, me siento cómodo e importante dentro del plantel y lo estoy demostrando dentro de la cancha".