ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

"Hay que empezar a jugar como jugador de equipo grande"

Ángelo Henríquez ofreció una conferencia de prensa tras el duelo ante Colo Colo y en la previa del partido contra Santiago Wanderers del fin de semana.

Actualizado a
"Hay que empezar a jugar como jugador de equipo grande"

Universidad de Chile sigue sin convencer bajo la dirección de Rafael Dudamel, lo que quedó demostrado tras la nueva derrota ante Colo Colo en el Estadio Monumental. Ángelo Henríquez habló tras el clásico y tiene claro qué es lo que se debe cambiar en el plantel.

Según el delantero de 27 años, el equipo debe cambiar su personalidad en la cancha: "Lo hablábamos en el hotel, tenemos que intentar cosas distintas, atrevernos. Tenemos jugadores de mucha calidad técnica, de mucho recorrido, otros jugadores jóvenes de mucha calidad, y hay que soltarse y empezar a jugar como jugador de equipo grande, hacer que el rival se preocupe de nosotros más que nosotros preocuparnos del rival".

Otro de los puntos a mejorar, según Henríquez, es el planteamiento de los partidos, ya que en los últimos duelos los azules siempre reaccionan tras un mal comienzo: "Hemos reaccionado después de haber recibido un gol o estar mal. Es responsabilidad de todos, tenemos que tratar de no ser reactivos, sino proponer y llevar el ritmo del partido".

Respecto a las críticas que ha tenido Dudamel y la incertidumbre que hay en el presente azul, Henríquez declaró que "todos van a exigir que ganemos desde la fecha 1 y no perdamos ningún partido, y yo lo entiendo porque también soy hincha de la U, pero hay veces que las cosas no te funcionan y hay que seguir ajustando ciertas cosas, pero creo que hemos ido mejorando, aunque nos falta para estar en las posiciones de arriba y pelear el campeonato".