ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista As

'Tiburón' Ramos alista su debut como DT: "Quiero delanteros con muchas opciones de gol"

En diálogo con As, el ex delantero se refirió a su nueva etapa en Deportes Concepción. "Hay que buscar el arco contrario de forma constante".

Actualizado a
'Tiburón' Ramos alista su debut como DT: "Quiero delanteros con muchas opciones de gol"

Renato Ramos dejó su huella en el fútbol chileno como un '9' letal y ahora tendrá su primera gran oportunidad como entrenador. Hace unos dias fue anunciado en Deportes Concepción, club con el que sueña en grande en el próximo torneo de Segunda División Profesional.

"Esta opción me pilla con cuatro o cinco años de experiencia formativa (en Palestino) y eso me permite tener algo de madurez, entendiendo que uno nunca deja de aprender", cuenta en conversación con As.

- ¿Qué significado tiene esta oportunidad para su carrera?
- Llegar a esta institución es un gran desafío y lo asumo como tal. La responsabilidad es enorme, por lo que este club representa en la ciudad y en nuestro fútbol. ¿El objetivo? Cuando comienzas los torneos uno nunca dice que es para mantenerse, nosotros nos preparamos para el premio mayor, pero en el transcurso se verá para qué estamos.

- ¿Cuál diría que es su sello como DT?
- Al haber sido delantero veo el futbol desde donde me tocó estar. Quiero un equipo en que los delanteros cuenten con muchas opciones de gol, generar un volumen importante de jugadas para ellos y que eso nos permita concretar las opciones. No diré si tengo un estilo vistoso o si me identifico con un DT u otro, este es mi sentir del fútbol. Hay que buscar el arco contrario de forma constante, porque esta institución exige, tal como su lema de el rugir del león.

- ¿Se identifica con algún esquema en particular?
- Soy flexible y me parece que eso siempre dependerá de las características del plantel y de los rivales, así que de acuerdo a eso buscaremos la mejor opción.

- Y en cuanto al liderazgo en el camarín, ¿cómo se describe?
- Uno tiene que ir adaptándose en distintos aspectos, porque todos somos distintos y en ese sentido lo más importante es saber entender eso. El liderazgo debe ser de acuerdo a lo que uno ve en su plantel.

"Tuve contratos casi definidos en los grandes"

El 'Tiburón' pasó por 12 equipos en Chile, México y Bolivia y en la mayoría pudo dejar su sello como goleador. "Mi carrera fue súper positiva, con gran experiencia nacional e internacional y en ese sentido me dejó satisfecho. No me quedó ninguna espinita clavada. ¿Si estuve cerca de un grande? Hubo posibilidades, conversaciones, pero no se concretaron. Incluso en muchos casos tuve contratos casi definidos, pero después esos equipos eligieron otras alternativas".