ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Los días de Provoste con Foden y Sancho en el Manchester City

El volante recuerda la invitación que recibió desde Inglaterra a mediados del 2015. "Me quedó una buena sensación; fueron momentos lindos", afirma.

Actualizado a
Los días de Provoste con Foden y Sancho en el Manchester City

"Me vieron en el Sudamericano (Sub 15) y se contactaron conmigo. Gracias a Dios se dio la posibilidad y tengo que aprovecharla". Esa fue la reacción de Branco Provoste cuando se enteró, en el 2015, que había sido invitado a entrenar con el Manchester City. Han pasado más de cinco años y el volante aún lo recuerda. Un viaje único, donde tuvo la oportunidad de compartir con futbolistas que hoy están en la élite.

En diálogo con AS, el propio Provoste lo revive: "Estuve en cancha con jugadores como Phil Foden y Jadon Sancho, quienes en ese momento eran niños y que últimamente han demostrado un gran nivel", afirma el actual jugador de Ñublense. Los tres futbolistas nacieron en el 2000.

Foden ya se consolidó en el Manchester City, donde aporta con goles y asistencias. Allí es dirigido por Pep Guardiola. El joven futbolista es una de las grandes esperanzas en Europa. Sancho partió el 2017 al Borussia Dortmund, donde tiene un espacio ganado. De hecho, su nombre aparece entre las alternativas para reforzar al Liverpool. Ambos han formado parte de su Selección.

Parte I: "Me ofrecieron seguir en Colo Colo, pero decidí salir y dejar atrás lo económico".

Provoste estuvo 15 días en Europa: "Es un recuerdo lindo porque era muy niño. Me sorprendió mucho la infraestructura del club y el nivel físico de los jugadores, pero la mejor sensación que me quedó es que tuve el nivel para jugar partidos y hacerlo bien", relató en medio de una entrevista sobre su salida del Monumental.

En esa oportunidad, el ex Colo Colo enfrentó al Blackburn Rovers en la Premier League U16. El Manchester City logró un triunfo por 4-1, con dos asistencias del chileno: "Recibí buenas críticas por parte de las personas que me llevaron", recuerda el futbolista. Ahora, en una nueva etapa de su carrera, Provoste intenta comenzar otra vez la ruta que lo tuvo en la mira de clubes europeos.

Ampliar