U. CATÓLICA 0 - ARGENTINOS 2

La apuesta fallida que deja al descubierto a Gustavo Poyet

El uruguayo modificó a todo el mediocampo que inició el partido contra Argentinos. Iniciaron Aued-Saavedra-Núñez y terminaron el partido Silva-Gutiérrez-Leiva.

A los 70 minutos, Gustavo Poyet dejó en claro que su plan inicial contra Argentinos Juniors no funcionó. El uruguayo apostó por el mediocampo conformado por Luciano Aued, Ignacio Saavedra y Marcelino Núñez, pero su jugada estuvo lejos de ser efectiva. Es por ello que Católica finalizó el duelo con un mediocampo inédito: Francisco Silva, Felipe Gutiérrez y Juan Leiva.

Argentinos Juniors controló el mediocampo gracias al sobrio nivel de Franco Moyano y Jonathan Gómez e incomodó en demasía a los tres volantes cruzados que iniciaron el duelo.

Los primeros en salir fueron Saavedra y Aued. Ambos jugaron hasta los 57 minutos. Luego, Núñez estuvo hasta el minuto 70, momento en el que fue reemplazado por Felipe Gutiérrez.

En conferencia de prensa, Poyet comentó que “tenemos que hacer mucha autocrítica y sobre todo yo, que soy el responsable de elegir a los jugadores y la forma de jugar. Debo pensar en las soluciones". Es evidente que el uruguayo no está conforme.