ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CALERA 2 - ANTOFAGASTA 1

Con Valdivia y Rivero inspirados: La Calera venció a Antofagasta

El conjunto 'cementero' logró vencer por 2-1 a Deportes Antofagasta y se mantiene en la parte alta de la tabla del Campeonato Nacional. Valdivia salió con molestias físicas.

Actualizado a
Con Valdivia y Rivero inspirados: La Calera venció a Antofagasta
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Unión La Calera sumó una importante victoria por 2-1 frente a Antofagasta como local. El conjunto 'cementero' logró revertir el marcador gracias a la gran actuación de Jorge Valdivia y Octavio Rivero quienes fueron determinantes en el equipo dirigido por Lucas Marcogiuseppe.

En el inicio de la primera parte ambos equipos generaron ocasiones claras de gol, pero tanto Alexis Martín Arias e Ignacio González mantuvieron el empate en el marcador gracias a sus atajadas. Eso sí, los caleranos volvieron a sufrir con los palos, ya que en más de una ocasión se vieron impedidos de adelantarse por esta situación.

A pesar de esto, fue el equipo visitante quien marcó el primer tanto. Salvador Cornejo logró batir a Alexis Martín Arias con un disparo fuerte desde fuera del área que se coló por el palo izquierdo del arquero argentino.

Calera logró reaccionar rápidamente tras una gran jugada de Jorge Valdivia que habilitó a Matias Fernández con un gran pase filtrado, y de primera, el ex Santiago Wanderers asistió a Octavio Rivero que estaba esperando en el segundo palo del arco y marcar así su tercer gol con la camiseta de Unión La Calera.

En la segunda parte, el conjunto local confirmó su buen partido al adelantarse en el marcador gracias a Andrés Vilches. El ex Colo Colo definió en soledad con un disparo suave tras el achique de González que nada pudo hacer para detener el disparo.

Las alarmas se encendieron en el minuto 61 cuando Jorge Valdivia fue sustituido por Yerko Oyanedel. El 'mago' presentó molestias físicas tras una fuerte entrada que sufrió. Una vez en el banco de suplentes, Valdivia se le vio con una bolsa de hielo en su pierna derecha.

Con este resultado, Unión La Calera se posiciona en el segundo lugar de la tabla general del Campeonato Nacional con 11 unidades. Por otro lado, Antofagasta se mantiene en la séptima plaza con siete puntos a la espera de los partidos de esta fecha.