ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

La última gran chance de Alexis

Con la obtención de la Serie A después de 11 años, el delantero nacional podría tener más minutos con Antonio Conte. Será la definición de su futuro. En Italia dicen que partiría.

Actualizado a
La última gran chance de Alexis

El Inter de Milán rompió la hegemonía de la Juventus y se quedó con la Serie A. Los lombardos aprovecharon el traspié del Atalanta y consiguieron el Scudetto después de 11 años. El festejo milanés quedó de manifiesto en las redes sociales: Arturo Vidal, por ejemplo, partió brindando junto a sus cercanos en su hogar. Aunque lo cierto es que aquí corresponde hablar de la situación futbolística de Alexis.

Si se considera que el Inter es el campeón de Italia, y solo jugará por cumplir, el Niño Maravilla podría sumar más minutos en los últimos cuatro duelos del Calcio: Sampdoria, Roma, Juventus y Udinese aparecen el camino. Hoy por hoy, el tocopillano es uno de los primeros cambios de Conte, pero no eso le quita peso. Cada vez que ingresa, deja su huella. La dinámica es lo principal.

Más allá de poder ver acción, Alexis tiene su última gran opción para convencer en el Inter. En la semana, Tuttosport informó que el chileno es uno de las candidatos a dejar el club, que si pretende armar un plantel competitivo para la próxima Champions, necesita obtener ingresos. El alto salario de Sánchez también es un factor: gana siete millones de euros netos por temporada.

Antonio Conte, al menos, ha dado ciertas luces del futuro de Alexis. "Estoy contento por lo que está haciendo y mi deseo es que de aquí al final de temporada pueda tener más espacio", manifestó en la antesala del compromiso con el Crotone. En la presente Serie A, el Niño Maravilla ha disputado 27 encuentros, solo 10 como titular, y registra cinco conquistas. Después suma ocho partidos más entre Coppa Italia y Champions. De ellos, cuatro como estelar.