ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Nuevo Bono IFE 2021: cómo saber con RUT si puedo cobrarlo y el monto que recibiré

El beneficio será un aporte para todas las familias inscritas en el Registro Social de Hogares y que pertenezcan al 80% más vulnerable. Conoce las novedades.

Actualizado a
Nuevo Bono IFE 2021: cómo saber con RUT si puedo cobrarlo y el monto que recibiré

Este pásado miércoles 28 de abril comenzaron los pagos del IFE Aumentado, correspondiente al mes de abril. Anteriormente, el aporte era solo para las personas que se mantuvieron en fases de Cuarentena o Transición del Plan Paso a Paso, hasta el 31 de marzo. Sin embargo, Sebastián Piñera decidió extender el beneficio debido a las múltiples críticas que hubo sobre los requisitos.

¿Cómo puedo revisar con mi RUT si puedo cobrarlo y cuál será el monto?

Las personas que hayan solicitado el Bono IFE hasta el 18 de abril, pueden revisar el estado de su solicitud, su fecha de pago y la modalidad de pago en la sección "Mis Pagos" del sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

En la sección "Mis Pagos" podrán consultar el estado del beneficio ingresando con RUT y Clave Única o accediendo con RUT, fecha de nacimiento y número de documento de la cédula de identidad.

Cabe recordar que el monto del beneficio será de 100 mil pesos por integrante de grupos familiar, disminuyendo el monto desde el 5 integrante en adelante. Es decir, una familia con cuatro integrantes recibirá 400 mil pesos. En la misma página podrías enterarte de cuál será aporte en dinero que recibirás.