Temas del día Más temas

CHAMPIONS (F) | BARÇA 2-PSG 1 (3-2)

El Barcelona termina con el sueño de Endler en Champions

La chilena no pudo ante el cuadro español, que se impuso por 2-1 en la semifinal. Martens fue la gran figura, al anotar un doblete. Katoto mantuvo la serie.

El Barcelona termina con el sueño de Endler en Champions
STEFANO RELLANDINI AFP

El sueño de Christiane Endler en la Champions League terminó este domingo. El verdugo fue el Barcelona, que se impuso por 2-1 y aportó a la chilena y el PSG de la definición.

El cuadroe español se clasificó a la segunda final de Champions de su historia, y frenó la aspiración del PSG, que venía de eliminar al Lyón, campeón de las últimas coronas internacionales.

El Barcelona se impuso con su gran juego vistoso y con los goles de Martens, que amplió el resultado de la ida en París (1-1) con un doblete de leyenda. Katoto apretó la eliminatoria antes del descanso (1-2, global 2-3), pero las de Lluís Cortés no dudaron en su camino a Gotemburgo 2021.

La holandesa llegó a la Ciudad Condal en 2017 como el primer traspaso del Barça en esta categoría. Y, pese a que su nivel ha presentado altibajos en los últimos años, Lieke no ha dejado de brillar. La calidad de la delantera de Bergen hizo vibrar en estas semifinales a los 981 espectadores que tuvieron la suerte de presenciar esta cita en el Johan Cruyff.

Pese a la derrota, la chilena fue una de las grandes figuras del juego, y mantuvo su portería en cero durante el primer tiempo. La portera evitó los goles de Martens y Graham. Mientras, Jenni Hermoso y Torrejón mandaron sendos remates al palo.