ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Jarry gana cómodo y avanza a su segunda final consecutiva

El tenista nacional derrotó en sets seguidos a Agustín Velotti en el Challenger de Salinas II. Enfrentará al ecuatoriano Emilio Gómez en la final.

Actualizado a
Jarry gana cómodo y avanza a su segunda final consecutiva

Nicolás Jarry (370° ATP) está imparable en Ecuador. El espigado tenista chileno enfrentó esta tarde al argentino Agustín Velotti (347°) y lo venció cómodamente por 6-1 y 6-2 en el Challenger de Salinas II, por lo que jugará su segunda final consecutiva. La semana pasada obtuvo el primero de los dos torneos que se juegan en la provincia de Santa Elena.

El nieto de Jaime Fillol no estuvo tan fino con su porcentaje de primeros saques, una de sus armas más relevantes, pero aún así se las arregló para ganar un alto porcentaje de puntos con este servicio: registró un 78%. De hecho, apenas concedió un break point, que el trasandino no logró concretar. En tanto, Jarry tomó cuatro de las seis bolas de quiebre que Velotti permitió, lo que le bastó para arribar a la final.

En una hora y 27 minutos de partido, el 'Príncipe' sumó su novena victoria consecutiva, y en ninguno de estos encuentros cedió sets. En el live ránking ya aparece en el puesto número 327 del ránking, y podría seguir subiendo si obtiene el título. En la final, que se jugará a partir de las 17 horas de Chile, el campeón de Bastad 2019 enfrentará al local Emilio Gómez.