ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Bonos para trabajadores: cuáles puedo cobrar, requisitos y montos

Una serie de beneficios económicos serán entregados en las próximas semanas. Aquí, un detalle específico para los trabajadores. Revisa a cuál podrías optar.

Actualizado a
Bonos para trabajadores: cuáles puedo cobrar, requisitos y montos
SEBASTIAN CISTERNASATONCHILE

Una serie de beneficios económicos serán entregados en las próximas semanas. Esto, principalmente, en medio de la crisis sanitaria que ha golpeado considerablemente las finanzas de las familias chilenas. Aquí, en específico, te damos a conocer a qué incentivo podrías acceder en tu rol de trabajador.

¿Qué bonos puedo cobrar como trabajador?

  • Bono Trabajo de la Mujer: el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) se lo entrega a las mujeres que tengan empleo independiente o dependiente. En específico, apunta al grupo de entre 25 y 59 años que sean parte del 40 por ciento más vulnerable, de acuerdo con el Registro Social de Hogares (RSH). El pago se hará a fines de este mes. Es decir, el 31 de mayo.
    Pinchando auí puedes conocer los requisitos y cómo postular.
  • Bono Clase Media 2021: se trata de la entrega de 500 mil pesos a aquellas personas que hayan sufrido la caída de, al menos, un 20 por ciento en sus ingresos formales. Las postulaciones están abiertas hasta el 17 de mayo, y el pago se efectua, aproximadamente, 10 días hábiles después de la solicitud.
    Pinchando aquí puedes conocer los requisitos y cómo postular.
  • Bono por Formalización del Trabajo: consiste en la entrega de casi 230 mil pesos ($226.633) a los mayores de edad (+18 años) que estén viviendo sus primeras experiencias como trabajadores. Aquí no es necesario postular.
    Pinchando aquí puedes conocer los requisitos y otros detalles.